Friday 7 de October, 2022

Morón e Ituzaingó se juegan el futuro: enfrentan partidos clave para sus aspiraciones

El Gallo visita a la UAI Urquiza desde las 14 para estirar los 8 puntos de diferencia que lo separan de su perseguidor Almirante Brown, quien recibe a Atlanta. Mientras, Ituzaingó será local del duro Victoriano Arenas tras la notable victoria del martes ante el puntero Alem. Si gana, el Verde queda puntero.

Ituzaingó y Morón
Matías Vallejos y Emiliano Mayola, piezas fundamentales de Ituzaingó y Morón en las campañas de ambos equipos

Dos partidos de trascendencia para los clubes de la región se juegan en la tarde de éste sábado gris y frío. Ambos, claves para las aspiraciones del Deportivo Morón e Ituzaingó, que tienen realidades similares: pelean por jugar en una categoría superior en la próxima temporada. Mientras el Gallo puede estirar la ventaja con sus perseguidores, el Verde puede dar el zarpazo y arrebatarle, aunque sea por unas horas, la punta del torneo a Leandro Alem, equipo al que venció entre semana. Con una hora y media de diferencia, la tarde los tendrá como protagonistas.

El conjunto de Walter Otta, visita a la UAI Urquiza desde las 14.05, televisado por TyC Sports. Juegan en Villa Lynch con arbitraje de Lucas Di Bastiano. Como es costumbre, el entrenador del líder de la B no confirmó el equipo, pero está claro que volverá a ser parte de los titulares Franco Racca, quien cumplió entre semana en el empate con San Carlos la fecha de suspensión que recibió tras ver la roja con Español hace siete días.

En rigor, como indica la lógica, quien debe cederle le lugar es Cristian Broggi, de buena actuación frente a los de Berisso. Pero con Otta nunca se sabe, ya que plantea los partidos en base a lo que pueda presentar el rival. Un tentativo para hoy es el que sale casi de memoria ya, con Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Rodrigo Díaz, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Damián Akerman.

Por el lado de Ituzaingó, atrás quedó el gran triunfo en General Rodríguez ante el puntero de la categoría y hoy está obligado a ganar para subirse a la cima, que si los tres puntos quedan en el Sacaan, entonces los muchachos de Diego Ayoroa quedarán líderes en soledad hasta que Alem juegue su encuentro. En principio, el entrenador tiene pensado ratificarle la confianza a los mismos 11 que ganaron la final del martes pasado. O sea que la formación iría con Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Vallejos y Alejandro Benítez; Damián Anriquez y Bruno Volpi. El árbitro, desde las 15.30, será Santiago Jorge Mitre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram