Monday 12 de April, 2021

Morón: el Concejo Deliberante aprobó el aumento del 35% en las tasas

El incremento propuesto en la Tasa de Servicios Generales (TSG) está “en sintonía con el cálculo de inflación del presupuesto nacional y similar a los distritos vecinos”, argumentó el oficialismo. Hubo un solo voto en contra: el del radical Rolando Moretto.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por amplia mayoría la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El proyecto enviado por el Ejecutivo, que tuvo modificaciones durante su tratamiento, recibió 21 votos favorables y sólo uno en contra: el de Rolando Moretto (UCR). Además, hubo dos ausentes.

La sesión se llevó a cabo con la presencia de 22 concejalas y concejales de manera semipresencial y de 16 Mayores Contribuyentes de forma presente. Los bloques que acompañaron el expediente fueron el oficialista Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio Morón, CAMBIEMOS MORÓN, Argentina de Pie y Grande Morón.

La ordenanza Fiscal regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes en lo referido a la determinación y cobro de tributos municipales. Mientras que la impositiva determina los importes a abonar por los contribuyentes y las fechas de vencimiento. En esta oportunidad se hizo un incremento del 35% en la Tasa de Servicios Generales (TSG) «en sintonía con el cálculo de inflación del presupuesto nacional y similar a los distritos vecinos», argumentó el oficialismo.

“Estos aumentos tienen que ver con el reordenamiento de las cuentas, en virtud de la prioridad que tuvo la salud en cuanto a la emergencia sanitaria que estábamos atravesando. Por eso derivamos la mayoría de los recursos de los moronenses a atender la pandemia”, señaló Paula Majdanski, jefa de la bancada del Frente de Todos. 

A su vez, también se votó la eximición de la Tasa de Servicios Generales para las personas electrodependientes. Se trata de un ítem que propuso la concejala Sandra Yametti del GEN, y que instrumentó el Departamento Ejecutivo a través de la propuesta en la presente Ordenanza.

En concreto, lo que se estableció que se dejará de exigir el título de propiedad, escritura y demás: simplemente con acreditar que en una vivienda habita una persona electrodependiente y que ese inmueble no tiene finalidad comercial alcanzará para acceder al beneficio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram