Friday 25 de September, 2020

El Concejo Deliberante de Morón rechazó la rendición de cuentas de 2015

En el marco de una nueva sesión caliente y con fuertes cruces, el Concejo Deliberante de Morón rechazó por mayoría la rendición de cuentas del año 2015, el último de la gestión de Lucas Ghi al frente del municipio. Los votos 16 negativos se conformaron a través de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y el concejal que representa al socialismo. En contraste, la bancada Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro quedó en minoría al sumar sólo 8 manos alzadas en favor de la remisión.

 

El argumento principal del oficialismo para manifestar el rechazo lo expresó la titular de la bancada Cambiemos, Analía Zapulla. “Esta rendición que implicaba convalidar graves faltantes patrimoniales, malversación de caudales públicos, defraudación del Estado, falsificación de documentos, discrecionalidad en el otorgamiento de obras que siempre eran otorgadas a las mismas empresas, y convalidando sobreprecios”, detalló. En relación a una próxima denuncia penal, la concejal consideró que detectaron “un faltante de cuatro millones de pesos en la cuenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), en la que, además, aseguró que “hace cuatro años que no se rinden los fondos”.

Lucas Ghi

Posteriormente, y consultado por Primer Plano On Line, el exintendente Lucas Ghi, actual edil del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, consideró el revés de esta tarde como “un pronunciamiento de tipo político”. “Del debate no se desprendió ningún elemento que les permita fundamentar un rechazo. La gestión se desarrolló conforme a derecho, y el Tribunal de Cuentas bonaerense auditó como siempre”. Respecto a futuras presentaciones judiciales que los concejales del oficialismo afirmaron que van a realizar, Ghi señaló que “no hay ningún problema”. “Apelan a la instancia judicial y será la justicia la que determine lo que ocurrió. Nosotros gestionamos como siempre y estamos convencidos de haber actuado como corresponde”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram