Tuesday 28 de September, 2021

Morón: El embajador Scioli y el intendente Ghi presentaron herramientas para la exportación a empresarios Pymes

Fue durante una recorrida a los parques industriales La Cantábrica y PITAM. El objetivo del encuentro fue proporcionar información a los representantes del sector productivo local con vistas a la futura inserción en el mercado brasilero.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, recorrieron el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo y el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) en el marco del Plan “Morón Exporta”. Allí mantuvieron una reunión con empresarios del distrito con el fin de promover la producción y comercialización de sus productos a Brasil.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Estuvimos en los parques industriales de nuestro distrito, con el objetivo de procurar la internacionalización del mayor volumen de producción de nuestro país. En este caso, el embajador les contó a los empresarios las oportunidades que hay en el mercado brasilero y también tuvieron ocasión de plantearles dificultades, sugerencias, inquietudes que él y su equipo de trabajo darán continuidad”.

Por su parte, el embajador Scioli expresó: “Quiero reconocer a Lucas Ghi, por dar estas herramientas que es lo que hoy necesita el país, exportar más, atraer inversiones productivas y Brasil volvió a ser el socio comercial número uno de la Argentina, por eso tenemos que hacer este tipo de encuentros”. Y agregó que “hoy pudimos escuchar a cada uno de los empresarios, las expectativas que tienen, las dificultades y pusimos toda nuestra Embajada a disposición para hacer el seguimiento de este encuentro y acompañarlos desde que producen hasta que exportan”.

Ghi y Scioli abordaron temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre Argentina y Brasil

Durante el encuentro, abordaron los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países. En ese sentido, conversaron sobre la importancia de potenciar y profundizar los intereses del país pensando en lograr la mayor complementación productiva e integración que incluyan el trabajo conjunto en cada espacio para la promoción, producción y comercialización de sus productos en Brasil.

También fueron parte de la visita del embajador Scioli el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich y el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; entre otras autoridades y empresarios.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram