Saturday 19 de September, 2020

Morón: el FPV otra vez dispara contra todos

 

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón acusó a las bancadas de Cambiemos, Frente Renovador y el monobloque socialista de dilatar un proyecto de ordenanza para incrementar un 20% la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que abonan los Bancos y entidades financieras para generar un fondo de asistencia a Pymes del distrito. La iniciativa también propone la creación de un fondo de ayuda a clubes y sociedades de fomento a partir del aumento a la tasa que paga el Bingo de Morón y las agencias de apuestas hípicas.

 

“Nos entristece profundamente ver que el resto de los concejales no toman real dimensión de la gravedad de la situación que compromete a las industrias, comercios locales, clubes y sociedades de fomento que juegan un rol fundamental en nuestra sociedad y que, producto de las políticas económicas de este gobierno, se encuentran actualmente en una situación crítica”, acusó la bancada del FPV a través de un comunicado.

 

En rigor, hubo acuerdo de mayoría en el Concejo Deliberante para enviar la propuesta a las respectivas comisiones, lo que no significa un rechazo sino la posibilidad de estudiar el proyecto. Diversas fuentes legislativas explicaron a Primer Plano On Line que, para avanzar en una nueva imposición a las actividades que cita el texto del FPV, es necesario “hacer un estudio pormenorizado de cuál sería el impacto”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram