Monday 24 de January, 2022

Morón: el macrismo y el radicalismo se opusieron a que un microestadio municipal lleve el nombre de Diego Maradona

El proyecto fue aprobado con los votos del Frente de Todos y del concejal Cristian Herrera. “Es una figura muy controversial”, argumentó el principal bloque de la oposición, que pidió que el proyecto sea girado a la comisión de género.

Finalmente, tras una reñida votación, el microestadio municipal de Morón se llamará Diego Armando Maradona

El Concejo Deliberante de Morón aprobó en una votación muy reñida la imposición del nombre Diego Armando Maradona al microestadio municipal ubicado en el polideportivo municipal Gorki Grana de Castelar.

El expediente fue votado con los once votos del Frente de Todos y el respaldo del concejal Cristian Herrera, de la bancada unipersonal Cambiemos Morón. “Es el mejor nombre que podemos ponerle al microestadio del Gorki Grana”, enfatizó el oficialista Oscar Conde.

Sin embargo, el mayoritario bloque opositor Juntos por el Cambio y el de la Unión Cívica Radical expresaron su rechazo a la iniciativa bajo el pedido de girarlo a la comisión de género para su tratamiento. “La figura del ‘Diego’ es indiscutida, pero me parece que tenemos que estudiar con más profundidad el tema del espacio público. Eso tiene que ver con la responsabilidad que tenemos como Estado Municipal”, esgrimió el jefe del bloque macrista, Francisco Mones Ruiz.

“El microestadio no es exclusivamente de fútbol: se dan otro tipo de prácticas deportivas en donde participan equipos femeninos. Los que queremos al Diego lo queremos aún con sus contradicciones, pero no podemos asumir la representación de la totalidad. Por eso sería positivo contar con un dictamen de la comisión de género”, completó.

Por su parte, la concejal Alejandra Liquitay, del bloque Juntos por el Cambio Morón, se abstuvo a la hora de levantar su mano, con el argumento de que “nadie pone en tela de juicio lo hecho por el señor Maradona en el deporte, pero no puedo dejar de lado que representamos a todos los vecinos y que no podemos acallar lo que hizo con otras personas por su condición de buen jugador de fútbol”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram