Saturday 31 de October, 2020

Morón: el Municipio aclaró que en las canchas de Sucre y Buen Viaje lo que hubo fue una “violación de clausura”

El secretario de Gobierno, Diego Spina, explicó que el 26 de septiembre le habían puesto la faja al lugar porque la actividad no estaba habilitada. Pese a eso, el dueño abrió de manera clandestina para que jueguen 40 personas en simultáneo.

Las canchitas de Sucre y Buen Viaje por ahora permanecerán cerradas, además de que la actividad no está autorizada

Está claro que la actividad de Fútbol 5 en complejos privados no está autorizada y es, hasta el momento, es uno de los tantos rubros cuyo permiso para retornar no fue avalado por las autoridades sanitarias.

El caso que reveló el pasado sábado Primer Plano Online del cierre en las canchitas de Sucre y Buen Viaje tiene, en rigor, una historia oculta que este medio también contará en este artículo. Se trata de una clausura previa que habían determinado desde el gobierno municipal en el lugar.

El acta de clausura con fecha del 26 de septiembre: desde entonces el complejo no podía abrir sus puertas

“El viernes violaron la clausura que ya había determinado el Municipio sobre el predio. Además, el dueño metió 40 personas en simultáneo a jugar en las tres canchas de manera totalmente irresponsable”, afirmó Diego Spina, secretario de Gobierno comunal. “Por eso intervino la Policía y se armó una causa en la Justicia Federal, por violación del decreto de aislamiento”, agregó.

Lo que pasó en el lugar, siempre según consta en el Municipio, es que el propietario decidió abrir sus puertas pese a no tener permiso y ya haber sido clausurado previamente, con fecha 26 de septiembre. La convocatoria a la Policía fue por las denuncias realizadas por vecinos, que se quejaron de la cantidad de gente que se reunía en el lugar.

Clausuraron en Morón las canchas de Sucre y Buen Viaje, que estaban abiertas sin autorización

El viernes pasado, inspectores del Municipio labraron un acta pero por violación de clausura, con lo cual la multa económica que deberá enfrentar el propietario será fuerte. La causa penal va por otros carriles. Además, desde el gobierno comunal informaron que hace dos semanas vienen dialogando con el resto de los propietarios de complejos similares para intentar acordar los protocolos para cuando se autorice el retorno del fútbol amateur.

El acta por la violación de clausura fue redactada el viernes pasado, cuando la Policía desalojó el lugar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram