Thursday 24 de September, 2020

Morón: el Municipio colocó un busto en homenaje a Raúl Alfonsín y restituyó el de Néstor Kirchner

Fueron colocados en la Plaza San Martín, junto a los de Juan Perón y Eva Duarte. El de Kirchner había sido demolido por la gestión de Cambiemos, mientras que el del expresidente radical fue pedido por ordenanza y estaba pendiente de instalación.

Los bustos de los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner ya volvieron a estar colocados en la plaza central de Morón

El Municipio de Morón restituyó esta mañana el busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Plaza San Martín, escultura que había retirada por una iniciativa del bloque de concejales de Cambiemos en agosto de 2018. En el mismo acto, se procedió a la colocación de un monumento en homenaje a la figura del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que había sido solicitado por ordenanza municipal hace dos años y nunca fue emplazado.

La breve ceremonia estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi, quien acompañado por el jefe de Gabinete local, Hernán Sabbatella; por el secretario de Gobierno, Diego Spina; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; el vicepresidente de ese cuerpo, Gabriel Barquero; la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdansky; el titular del Partido Justicialista moronense, Santiago Muñiz; el concejal de la UCR Rolando Moretto y el titular de la U.C.R Esteban Gabino, entre otras personalidades de diversos espacios políticos y organizaciones sociales.

La reinstalación del monumento al expresidente del período 2003-2007 fue autorizada a finales de diciembre de 2019, cuando el Concejo Deliberante dejó sin efecto la norma con la que el macrismo había promovido el retiro del busto. Se trata de una escultura que había sido instalada en 2013.

La instalación del busto del primer presidente desde el retorno de la democracia, Raúl Alfonsín, se realizó también en cumplimiento de la ordenanza 18.667, que fuera aprobada por unanimidad en mayo de 2018. De este modo, las dos nuevas esculturas quedarán junto a los monumentos de otras dos figuras de la política argentina: el tres veces presidente Juan Domingo Perón y Eva Perón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Morón: el Municipio colocó un busto en homenaje a Raúl Alfonsín y restituyó el de Néstor Kirchner

  1. la economia es: 1produccion 2 consumo 3calidad 4diseño
    1 y 2
    1 y 2 y 3
    1 y 2 y 3 y 4
    1 y 2 y 3 y 4 asi funciona la economia.
    el dinero es una forma de lenguaje entre productor y consumidor entonces el dinero en la economia es las palabras en numeros en comunicacion.
    el sistema economico no tiene dinero es un pueblo de mudos.
    el existencialismo juridico surge de documento pasaporte.
    existencialismo economico surge de la sostenibilidad economica el desempleo convierte en invisible al desocupado, existe parano existir, invisible en lo economico.
    el que tiene mucho dinero, tiene un medio de comunicacioon?

Los comentarios están cerrados.