Thursday 24 de September, 2020

Morón empató con Barracas y sigue arriba con la media inglesa perfecta

El Gallo igualó 1 a 1 con el Camionero como visitante. La pasó mal en la primera mitad pero mejoró en el complemento. Buen gol de Gerardo Martínez de tiro libre. Polémica por el penal que el árbitro le dio al local.

Morón se trajo de Barracas un punto importante en su lucha por el ascenso

Walter Otta estaba nervioso, más que en otros partidos. Pese a que el entrenador suele vivir los partidos con alta intensidad, en el primer tiempo del juego de hoy el conductor estaba como sacado. Se lo veía gesticular, protestar, reclamar a sus futbolistas y al árbitro. Puede que el extraño penal que marcó López Aldazábal a los 10 minutos lo haya desubicado, pero cierto es que la expresión del técnico fue un reflejo de lo que el equipo mostró en el campo.

La única diferencia en el marcador la consiguió el goleador Juan Martín al cambiar por gol una infracción de Mayola contra Carranza. Ocurre que el defensor abrió los brazos cuando intentaba cerrar el ingreso al área del experimentado volante. El juez, al lado de la jugada, sin dudarlo marcó penal, que el 9 convirtió al rematar a la izquierda de Milton Álvarez.

El Gallo debió arrancar entonces un partido que se le hizo cuesta arriba desde el comienzo. Asumió el protagonismo, pero frente a un rival cuya principal elemento hasta el momento es cerrarse atrás con solvencia y aprovechar las contras. Por eso Morón sufrió esa mitad inicial. Le costó hallar huecos en el adversario y apenas preocupó con tiros desde afuera, como uno del Rengo Díaz que dibujó una rara parábola y fue contenido por el arquero local.

Un remate del Rengo Díaz que tapó Elías Gómez en la primera mitad
Un remate del Rengo Díaz que tapó Elías Gómez en la primera mitad

Incluso Milton Álvarez le negó el segundo a Barracas a los 42, cuando tapó un fuerte cabezazo a quemarropas de Chimit. Lo mejor que le pudo pasar a Morón fue el cierre del primer tiempo. Otta se fue rápido. Era necesario llegar al vestuario para acomodar los tantos.

La segunda mitad empezó con la visita otra vez asumiendo su rol de candidato. A los 4 minutos, Rodrigo Díaz tuvo el empate para el Gallo, tras centro de Pardo. Y a los 11, de tiro libre, Gerardo Martínez clavó un tremendo derechazo contra el caño de Elías Gómez. SI bien el remate fue bien esquinado, la ventaja para el mediocampista del Gallo fue que picó antes de llegar al arquero, que no pudo impedir el tanto. 1 a 1 y volver a empezar.

Barracas no logró salir de su planteo mezquino. Y pareció que al visitante el empate le sentó bien. Reparto de puntos, justicia y el Gallo en carrera entre los primeros puestos. Con 21 unidades, sigue a 3 del líder Atlanta.

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL: Gómez; Mandarino, Quiles, Balbuena, Martínez; Tévez, Chmil, Seccafien; Carranza, Martín, Gómez. DT: Fabián Nardozza.

DEPORTIVO MORÓN: Álvarez; Broggi, Racca; Mayola, Martínez; Pardo, Lillo, Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez; Akerman, Rossi. DT: Walter Otta.

GOLES: 11’ Juan Martín-p- (BAR); 12’ ST Gerardo Martínez (MOR).

CAMBIOS: 59′ Abel Soriano x Juan Martín (BAR), 59′ Luis Bevacqua x César Carranza (BAR), 67′ Damián Toledo x Gerardo Martínez (MOR), 75′ Juan Ferreira x Damián Akerman (MOR), 76′ Matías Sproat x Víctor Gómez (BAR), 84′ Fabio Farías x Matías Pardo (MOR)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram