Wednesday 23 de September, 2020

Morón empató con Dálmine otro amistoso de preparación para un torneo que aún no se sabe si arranca

Fue 0 a 0 contra otro equipo de una divisional superior. Los futbolistas salieron al campo de juego con una bandera en cuya leyenda podía leerse “No Maten al Ascenso”.

En lo que fue su sexto amistoso de pretemporada, Deportivo Morón igualó sin goles frente a Villa Dálmine en Campana al cabo de un partido otra vez parejo y equilibrado frente a un equipo de una categoría superior.

Otta volvió a presentar contra el ‘Viola’ la formación que pareciera ser la elegida para el inicio del campeonato, cuando ocurra. Esto es: Milton Álvarez; Juan Gabriel Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Emmanuel Giménez, Damián Toledo, Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz; Damián Akerman, Javier Rossi. Un clásico 4-3-1-2 que hasta el momento le está dando resultados positivos. De todos modos, la conformación del plantel le otorga variantes tácticas y de nombres al entrenador, con miras a no sufrir los padecimientos de la temporada anterior.

Para la segunda parte, el técnico del ‘Gallo’ dispuso una serie de cambios que, obviamente, modificaron la fisonomía pero no el espíritu de juego. Salvo el arquero, los otros 10 futbolistas de campo dejaron su lugar a los suplentes. Cristian Broggi reemplazó a Juan Ferreira; Nicolás Gásperi a Franco Racca; Valentín Perales a Emiliano Mayola; Nicolás Martínez a Minici; Cristian Lillo en a Giménez; Rodrigo Basualdo a Toledo; Mauricio Del Castillo a Gerardo Martínez; Matías Pardo al ‘Rengo’ Díaz; Javier Pérez a Damián Akerman, y Matías Guido Tabak, el último refuerzo, al ‘Bicho’ Rossi.

Mientras el calendario de partidos oficiales para el Torneo de la Primera B Metropolitana está definido, la fecha de inicio del campeonato sigue siendo una incógnita. Los clubes de Primera División manifestaron su solidaridad con el ascenso, que se niega a arrancar con este reparto de dinero. Los dirigentes de todas las categorías esperan esta semana que se inicia poder encontrar una solución que habilite que la pelota empiece a rodar de una vez por todas, tras tres meses de parate lesivos para los intereses de todas las instituciones. Ayer, de hecho, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego con una bandera en cuya leyenda podía leerse “No Maten al Ascenso”.

No maten

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram