Friday 9 de December, 2022

Morón empató en Mendoza y se despidió rápido del Reducido

El ‘Gallo’ igualó 1 a 1 contra Gimnasia, que sigue en carrera por la ventaja deportiva que le otorgó su mejor ubicación en la tabla general. Desde la llegada de ‘Chiche’ Migliardi al banco, el equipo del oeste redondeó una muy buena campaña.

Morón empató en Mendoza y se despidió del Reducido: la campaña desde la llegada de la dupla fue impecable

Se terminó el sueño de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional para Deportivo Morón. El ‘Gallo’ empató 1 a 1 en Mendoza contra Gimnasia y Esgrima de esa provincia, que aprovechó la ventaja que le otorgó en el Reducido haber terminado mejor ubicado en la tabla general de la temporada. Pese a que la visita se puso rápido en ventaja con un gol de Zárate, sobre el final de la etapa inicial llegó la igualdad de penal y el resultado fue inamovible.

Morón tramó un partido para quitarle ritmo de entrada a los locales, que suelen ser intensos en el inicio. A los siete minutos fue la primera aproximación, un ataque directo de Coronel que, a puro enganche, encaró rumbo al área y remató desde lejos. La pelota se fue besando el caño izquierdo en lo que fue un aviso del formato de juego pensado por la dupla: poca tenencia y rápidas salidas.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Y así llegó la apertura del marcador, con otra puñalada al corazón defensivo del local y una ayuda de Bersano, que cerró mal ante un remate de Ramos que no llevaba peligro y se la dejó servida a Zárate, que la empujó a la red. Ventaja para el ‘Gallo’ y otro encuentro en marcha. Además, el nerviosismo pasó a ser del conjunto mendocino.

Recién a los 28 minutos Gimnasia aceleró a fondo, se adueñó del balón e inquietó a la sólida defensa visitante. Solari apareció sin marca en el área y en vez de rematar prefirió enganchar y darle espacio a la recuperación de Paz. Después de esa jugada el arquerito Rojas acusó una lesión, pasó varios minutos en el campo y consiguió definitivamente dormir ese momento de dominio local.

Y a los 41, Cristian Paz fue a cerrar otro ataque de Solari, el balón le pegó en la mano y el árbitro no dudó: penal para Gimnasia que Ciccolini, con un toque suave a la izquierda, empató el partido. Tras una buena etapa inicial, Morón se fue al vestuario con las manos vacías, porque sólo le servía ganar.

Pese a que Morón intentó hasta el final no encontró la forma de doblegar a Gimnasia en Mendoza y se quedó afuera

El complemento comenzó con balón en poder mendocino y con intenciones de liquidar rápido el partido. El ‘Gallo’ estuvo impreciso e incómodo, sabiendo que cada minuto que corría era una puñalada en contra. La dupla hablaba e intercambiaba ideas con las opciones que había en el banco para torcer la historia.

Recién a los diez minutos la visita acercó peligro al arco de Giménez con un ataque profundo de lado a lado que terminó con un zurdazo de Angelini salvado por el guardametas. A los 15, la dupla metió tres cambios juntos: a la cancha fueron Córdoba y Bayk por Salega y Angelini.

A quemar las naves, porque esas modificaciones dejaron a Paz y a Abascia defendiendo mano a mano contra los delanteros locales. Cada contra de los mendocinos parecía que era para poner a dos futbolistas mano a mano con Rojas. También Morón mostró los dientes: un centro de Adín habilitó un anticipo ofensivo de Ramos y un cabezazo apenas desviado.

Con un dibujo táctico que lo único que tenía en plan era el arco rival, el ‘Gallo’ intentó hasta el final a puro pelotazo, aunque los esfuerzos fueron en vano. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Abascia por un cabezazo a Juncos y para que, a través de la pantalla, la gente le tribute un aplauso al equipo de la dupla, que desde que gente de la casa se hizo cargo del plantel le devolvió un aura positiva al club. Y mostró que este es el camino.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (MENDOZA): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela y Fernando Bersano: Bruno Liuzzi, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Oscar Garrido y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Tobías Zárate y Leonardo Ramos. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

GOLES: 12′ Tobías Zárate (DEP), 40′ Leandro Ciccolini -p- (GIM)

CAMBIOS: 61’ Javier Bayk por Gonzalo Salega y Matías Córdoba por Lucas Angelini (MOR); 69’ Joan Juncos por Mario Galeano y Matías Nouet por Leando Ciccoloni (GIM); 76’ Ignacio Morales por Bruno Liuzzi y Mariano Barbieri por Santiago Solari (GIM); Santiago Sala por Tobías Zárate (MOR); 80′ Mateo Levato por Gastón González (MOR); y 83′ Franco Meritello por Oscar Garrido (GIM).

EXPULSADO: 92′ Lucas Abascia (MOR).

ÁRBITRO: Gastón Brizuela Monsón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram