Friday 7 de October, 2022

Morón empató en Escalada en un partido durísimo contra el último de la tabla

En varios tramos del partido el Gallo la pasó mal frente a un equipo que se jugó por la victoria. Ganaba con gol de Pardo y se lo empataron en la primera mitad. Vega erró un penal para el local. Polémico y discutido arbitraje de Vigliano. Mirá los goles.

Morón empató con Talleres
La definición de Pardo puso en ventaja al Gallo a los 11 minutos del primer tiempo

Una vez más, el fútbol demostró ser el deporte más extraordinario de todos porque permite igualar lo que naturalmente no es. Se enfrentaron en Remedios de Escalada Talleres, último en la tabla de posiciones y penúltimo en la de promedios, y el Deportivo Morón, líder indiscutido de la Primera B Metropolitana y candidato máximo al ascenso. Y chocaron dos camiones entre sí. Fue un partido siempre parejo, intenso y que selló con el empate una división de puntos estrictamente justa. Es más: si el local hubiera sido el vencedor poco habría por discutir.

Otta volvió a meter mano en el equipo y presentó una estrategia distinta. Hoy tomó una determinación compleja, porque dejó en el banco a Leandro Guzmán, uno de los mejores de las últimas fechas, y le devolvió la titularidad a ‘Pichín’ Pardo. Y si bien al equipo le costó los primeros 10 minutos acomodarse al juego, una vez que lo hizo sacó pronta ventaja.

Cuando el reloj marcaba los 11, un gran pase a la corrida de Juan Ferreira cayó en el área de Talleres y dejó en soledad a Pardo, que la bajó con notable claridad por detrás de su marcador y definió por encima del arquero local. Era la primera llegada clara del Gallo y ya estaba por delante.

Talleres no cayó, pese al mazazo. Y tuvo una chance muy clara para igualar la historia. Fue a los 23, cuando Daniel Vega, el delantero local, tiró afuera contra el palo izquierdo un penal mal sancionado por Paulo Vigliano a partir de una falta que no existió de Racca contra Vidal. Mucha bronca en el banco visitante: la protesta del entrenador continuó más allá de la fallida ejecución del remate.

El local impuso condiciones en ese tramo del partido. Morón ya sabía que había perdido Atlanta (2 a 0 como local con la UAI Urquiza) pero los hinchas locales comenzaron a presionar a su equipo, que con la derrota caía en descenso directo. Y fue una cosa lógica el empate, porque el empuje del conjunto sureño era insistente. Joan Gaona, volante derecho albirrojo, capturó un remate cruzado de Mareco, la acomodó de la derecha para la izquierda y definió con la zurda abajo, dejando sin chances de intervenir a Milton Álvarez.

El primer tiempo fue de alta intensidad, con buen juego, tensión y un duelo caliente con un árbitro y hasta los jueces de línea. Todo eran protestas y broncas. El empate, en rigor, no estuvo mal, pese a que se chocaron los extremos de arriba y abajo.

MIRÁ LOS GOLES DE LA TRANSMISIÓN DE EL GALLO TV

La segunda parte comenzó con la misma tónica. Los locales apurados por su gente y la necesidad de sumar puntos para escaparle al descenso tomaron la iniciativa, pero con más entusiasmo que claridad. A Morón le costaba sostener el partido lejos de su área. Incluso a los 5 minutos empezó a agigantarse la figura de Milton Álvarez cuando sacó por encima del travesaño un tiro libre de Giménez.

Pero pasó el sofocón para el líder y luego el ritmo del local se aminoró. De a poco entre Gerardo Martínez y Lillo se empezaron a amigar con la pelota y Nicolás Ramírez aportó con alguna que otra corrida por los costados. Eso le quitó presión al juego albirrojo. Pero no generó situaciones claras para convertir. A los 19 metió la primera modificación Otta con el ingreso del ‘Rengo’ Díaz en lugar de Emanuel Giménez, que estaba amonestado y corría riesgo de ser expulsado.

El juego se fue diluyendo y ambos equipos notaron que la igualdad no era mal negocio para ambos. Talleres porque evitó la caída en descenso y se mantiene un escalón por encima de Excursionistas. Para Morón una mueca de preocupación porque, si bien mantuvo el solitario liderazgo, ahora la distancia con sus perseguidores se achicó y está sólo tres por encima de Defensores de Belgrano, con la bronca de que en la próxima fecha queda libre.

SÍNTESIS:

TALLERES (RE): Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega. DT: Daniel Vicentín.

MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Cristian Lillo; Emanuel Giménez; Gerardo Martínez, Nicolás Ramírez; Matías Pardo y Damián Akerman. DT: Walter Otta.

GOLES: 12′ Matías Pardo (MOR), 30′ Joan Gaona (TAL)

CAMBIOS: 64′ Rodrigo Díaz x Emmanuel Giménez (MOR), 72′ Eduardo Berón x Ezequiel Vidal (TAL), 76′ Alejandro Lugones x Joan Gaona (TAL), 80′ Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez (MOR), 83′ Sebastián Montero x Damián Akerman (MOR), 90′(+1) Luis Funes x Alan Mareco (TAL)

AMONESTADOS: César Borda (TAL), Ezequiel Vidal (TAL), Emiliano Mayola (MOR), Emmanuel Giménez (MOR)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

OBSERVACIONES: 23m. Daniel Vega (TAL) falló un penal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram