Friday 7 de October, 2022

Morón empieza a despedirse de la B: empató con Defensores de Belgrano y ya piensa en el Nacional

Igualaron 1 a 1 en el Bajo, en un partido chato y sin gracia en la primera mitad que mejoró en el complemento. Los jugadores locales recibieron al campeón con un caminito para felicitarlo por el título. Mirá los goles.  

Defensores-Deportivo Morón
En otro gesto para destacar, los jugadores de Defensores de Belgrano recibieron con un caminito al Morón campeón

Luego de un primer tiempo muy feo que mejoró bastante en el complemento, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón empataron 1 a 1 esta noche en el bajo, en un partido correspondiente a la anteúltima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, en donde el Gallo ya se consagró campeón y se quedó con el primer ascenso al Nacional B.

Con un mix entre titulares y suplentes, Otta planteó un partido con la finalidad de que futbolistas que no venían teniendo continuidad puedan demostrar sus condiciones de cara a la renovación del plantel pensando en la próxima temporada. Por eso fueron de la partida jugadores como Perales, Broggi y Minici, en la defensa; Toledo y Guzmán en el medio y Pardo y Rossi arriba. El resto, la comuna vertebral conformada por Milton Álvarez, Franco Racca, Emanuel Giménez y Nicolás Ramírez completaron el once inicial. Además, y a poco del final, el técnico se dio el gusto de hacer debutar a otro juvenil en la primera: Catriel Huviller.

Si bien las urgencias estaban en manos del ‘Dragón’, que necesita puntos para mejorar su situación para el octogonal final que otorgará un segundo ascenso al Nacional B, el entusiasmo de los campeones le significó un obstáculo difícil de superar al local, que se está recuperando luego de un profundo bache que experimentó en este segundo tramo del certamen. En la primera rueda, Defensores supo ser escolta de Morón, a sólo tres puntos del ‘Gallo’.

MIRÁ LOS GOLES A TRAVÉS DE ‘EL GALLO TV’: 

Con buen ritmo de juego pero muy pocas ideas en ofensiva, la primera mitad se fue en la intrascendencia. El empate sin goles definió lo que había ocurrido en el campo de juego. Pero el complemento mostró una mejor cara de ambos equipos, que salieron más decididos a quedarse con los tres puntos. A los 27 llegó el gol de Nicolás Ramírez, tras una pelota que pareció perdida y que peleó igual el Bicho Rossi, la ganó, la metió al medio y definió ingresando al área por la izquierda el ex volante de Los Andes. Derechazo fuerte y abajo, inatajable para Anconetani.

Y cuando todo hacía prever que los tres puntos viajaban hacia el oeste, apreció Bueno con un cabezazo sin marcas a los 41 para empatar el juego. Un empate que no le quedó mal al trámite del cotejo.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO: Albano Anconetani; Matías Zacarías, Luciano Goux, Gonzalo Aguirre y Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Cristian Podestá y Gonzalo García; Ezequiel Aguirre y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, ValentÍn Perales y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez y Nicolás Ramírez; Javier Rossi y Matías Pardo. DT: Walter Otta

GOLES: 73′ Nicolás Ramírez (MOR), 86′ Lucas Buono (DEF)

CAMBIOS: 26′ Juan Ortiz López x Ezequiel Aguirre (DEF), 45′ Leonardo Baima x Gonzalo García (DEF), 47′ Mauricio Del Castillo x Leandro Guzmán (MOR), 65′ Iván Nadal x Alan Giménez (DEF), 82′ Catriel Huviller x Nicolás Ramírez (MOR), 87′ Fabio Farías x Matías Pardo (MOR)

AMONESTADOS: Damián Toledo (MOR), Juan Manuel Sosa (DEF), Cristian Broggi (MOR)

ÁRBITRO: Yamil Possi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram