Thursday 24 de September, 2020

Morón, el equipo de los sueños: volvió a vencer a un equipo de primera y llegó a octavos en la Copa Argentina

Con gol de Minici a los 26 del complemento, el Gallo derrotó a Newell´s y espera rival, que saldrá del choque entre Rafaela y Central.

Fueron 90 minutos intensos, en donde la diferencia de dos categorías que separa a los equipos apenas si se notó en detalles. Luego de haber jugado un partido casi perfecto en lo táctico y en lo físico, Deportivo Morón eliminó a Newell’s Old Boys de Rosario en la cancha de Lanús y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará con el vencedor del duelo entre Central y Rafaela.

IMG-20160810-WA0034

Morón hizo un buen primer tiempo. Lo expresó Gerardo Martínez en el descanso, cuando fue entrevistado por la transmisión televisiva. “No le podemos jugar de igual a igual porque ellos son mejores, pero nos salió bien lo que planteamos”. Sus palabras coincidieron con lo que había dejado esa etapa inicial: la lógica era un equipo rosarino tomando la iniciativa, yendo al frente. Y un Gallo agazapado, esperando por meter algún zarpazo contra. Las más claras las tuvo Scocco, que llegó afilado al choque pero que a la hora de definir estuvo lejos de ser el que convirtió 6 goles en 5 encuentros de pretemporada.

Para la parte final, el planteo de Otta se profundizó. La baja de Guzmán en el entretiempo y el ingreso de Lillo, que se ubicó en la izquierda para intentar frenar las escaladas del peruano Advíncula, dejaron expuestas las dos líneas de 4 defensores y otros tantos volantes que diagramó el entrenador del Gallo. Aislados, para esperar alguna osadía ofensiva, quedaron el ‘Rengo’ Díaz, que estuvo en duda hasta casi el inicio del partido por un estado gripal, y el ‘Bicho’ Rossi.

Hubo un minuto que pudo haber sido fatal, pero Morón zafó. Fue a los 17 del complemento, cuando el árbitro Mario Ejarque anuló una hermosa definición de chilena de Scocco y en la jugada siguiente Lautaro Formica metió un zurdazo al palo izquierdo de Angelotti. Fue un nubarrón en medio de tanta resistencia.

El ingreso de Akerman a continuación pretendió ser una señal de Otta. El Gallo no quería sólo defenderse sino que tenía ambiciones ofensivas, al menos en las intenciones. Y a los 26, la gran sorpresa de la noche Granate asombró a propios y extraños. Un corner desde la izquierda, mala marca del peruano Advíncula y Minici, que apareció sin marca por el segundo palo, le pegó pifiado pero metió el balón abajo, al palo zurdo de Pocrnjic.

IMG-20160810-WA0035

El aguante de los hombres de oeste fue con el cuchillo entre los dientes desde ese gol hasta el final. La figura de Angelotti se agrandó cuando tapó remate desde el punto penal al joven Fertoli, quien empalmó un centro atrás. Lejos, la mejor atajada del encuentro. Pero no es que Newell´s fue una tromba: concentrado y con orden, Morón llevó su sueño hasta el final. Y se ganó una clasificación merecida, con un toque de heroísmo y la solidez que se espera de un equipo candidato.

700 mil pesos para las arcas del club. Enorme vidriera para futbolistas y cuerpo técnico. Y la ilusión de un plantel armado para pelear el torneo de la B Metropolitana. Todo eso se unió en la noche de Lanús. Y el puño apretado de ese grupo de muchachos se juntó en un abrazo imaginario con los miles que lo siguieron por TV.

SÍNTESIS:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz y Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón, Joel Amoroso; Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Morón: Nicolas Angellotti; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez y Leandro Guzmán; Rodrigo Díaz y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

GOL: 26 ST. Minici (Morón).

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram