Friday 7 de October, 2022

Morón estrenó título con derrota: cayó con varios suplentes 1 a 0 con San Telmo

Embriagado de felicidad por el ascenso conseguido entre semana, el Gallo fue derrotado en la Isla Maciel. Pero fue de esas derrotas que no duelen ni un poquito. Ahora, todos los cañones están puestos en la celebración de la semana que viene en el clásico con Almirante Brown.

Tabak lesionado
El juvenil Tabak debió retirarse en la primera mitad por un esguince de rodilla

Todavía con los ecos de la extraordinaria hazaña del martes pasado, cuando logró el título tras 27 años de sequía y el ascenso al Nacional B, Deportivo Morón estrenó su flamante consagración con una derrota de esas que duelen nada. Cayó por 1 a 0 contra San Telmo con mayoría de suplentes, con gol de Ezequiel Melillo a los 24 minutos del primer tiempo. La mala noticia para el conjunto de Walter Otta fue la lesión del juvenil Tabak a la media hora de la etapa inicial, que en principio es un esguince de rodilla.

La gran noticia que tuvo la tarde fue la salida del Gallo a la cancha. Lo recibió un pasillo formado por los jugadores de San Telmo en reconocimiento al título conseguido, con una lluvia de aplausos de los hinchas locales que bajaban de la platea. Un justo reconocimiento al campeón pero, es válido decirlo, algo poco visto en el fútbol local. ¡Qué bien le hace a éste deporte gestos de esta naturaleza!

MIRÁ LA SALIDA DE MORÓN A TRAVÉS DE EL GALLO TV

Luego de un arranque trabado en la mitad del campo, con pocas opciones de gol frente a los arcos, Toledo fue quien arrimó peligro con un remate de media vuelta que contuvo el arquero local. Aunque ahí nomás, a los pocos minutos, llegó el único gol del juego. Lo consiguió Melillo con un tiro cruzado, ingresando al área por el sector izquierdo. La pelota se metió abajo, contra el caño izquierdo de Angelotti.

A la media hora, con la salida de Tabak y el ingreso de Ramírez, Otta buscó darle otra dinámica al equipo y un poco de vuelo ofensivo, pero en verdad no lo logró. La segunda parte también navegó en la intrascendencia. El Gallo se reiteró en la búsqueda de Montero por arriba, intentando aprovechar su altura. Pero sin claridad, ante un planteo ordenado del ‘Candombero’ que se aferró a un triunfo que le permite engrosar su promedio para la próxima temporada.

SÍNTESIS:

SAN TELMO: Carlos De Maneses; Cristian Leiva, Germán Niz, Guillermo Esteban y Leandro Wagner; Alberto Martínez, Héctor Buzzi, Ramiro González e Ignacio Ruano; Ezequiel Melillo y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni

DEPORTIVO MORÓN: Nicolás Angellotti; Juan Ferreira, Franco Racca, Valentín Perales y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Maximiliano Jérez; Matías Tabak, Mauricio Del Castillo; Javier Rossi. DT: Walter Otta

GOLES: 24′ Ezequiel Melillo (SAN)

CAMBIOS: 30′ Nicolás Ramírez x Matías Tabak (MOR), 56′ Juan De Tomaso x Alberto Martínez (SAN), 58′ Sebastián Montero x Maximiliano Jérez (MOR), 73′ Matías Pardo x Mauricio Del Castillo (MOR), 73′ César Susmel x Ramiro González (SAN), 78′ Emiliano Callegari Torre x Ricardo Segundo (SAN)

AMONESTADOS: Leandro Wagner (SAN), Cristian Leiva (SAN), Héctor Buzzi (SAN), Ramiro González (SAN), Valentin Perales (MOR), Nicolas Angellotti (MOR), Franco Racca (MOR), Maximiliano Jérez (MOR)

OBSERVACIONES: 30m Tabak (MOR) se retiró lesionado

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram