Saturday 15 de May, 2021

Morón falló en las dos áreas y volvió a perder: otro paso en falso que empieza a preocupar

El equipo de Lucas Bovaglio tuvo dos tiros en el palo durante la primera mitad pero se equivocó en un ataque rival, le convirtieron y no encontró los caminos para revertir el marcador. Se nota que es un equipo trabajado, pero también endeble en lo anímico: le convierten y se cae. Afortunadamente este campeonato se juega sin descensos.

Morón tuvo chances para convertir, pero se volvió con las manos vacías de la cancha de Barracas

Volvió a perder el Deportivo Morón y la tendencia ya preocupa: cosechó sólo uno de los últimos nueve puntos en disputa. Y lo peor es que otra vez falló en ambas áreas. No convirtió cuando tuvo la posibilidad de hacerlo y lo metieron un gol que fue un mazazo del cual no pudo levantarse. Fue derrota por 1 a 0 ante Barracas en un partido que dejó muy poco.

Hay que remitirse a los 21 minutos de la primera parte para encontrar una emoción. Fue tras un exquisito pase de Gastón González para Tobías Zárate, que llegó y definió ante Gagliardo, pero la pelota pegó en el palo. Dos minutos después, un desborde de Matías Gómez por la izquierda terminó con un centro al medio e Ybáñez, en su afán por despejar, la terminó estrellando suavemente contra el caño izquierdo del arquero local.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO 

Pero la endeble defensa del ‘Gallo’ otra vez dio ventajas a la hora de proteger a Mansilla. Matías Acuña llegó vacío por la derecha, metió un centro a media altura que Paz rechazó hacia arriba y se la dejó servida en la cabeza a Estigarribia, que con un cabezazo al ángulo dejó sin chances al arquero.

Tras el gol, el juego se hizo desprolijo y Morón perdió la brújula. Ya no logró conectar las sociedades y entró en el barullo que propuso Barracas. El primer tiempo se fue con más pena que gloria para un visitante que estuvo cerca de gritar pero se fue al descanso derrotado.

Hubo un cambio de actitud en la visita para el complemento. De arranque mostró las intenciones de revertir el marcador, aunque eso también facilitó el planteo del equipo de De Paoli, de aprovechar las contras. Pero las emociones se activaron luego de los primeros diez minutos. Otro pase genial de Gastón González de 40 metros habilitó a Broggi, que la metió al medio y Salvador lo perdió por poco. La respuesta de Barracas fue con una arremetida de Colitto, que salió rápido a atorar Mansilla.

De presión y roce el cotejo tenía mucho. De juego, poco. Ese era el partido que le convenía al local. El ‘Gallo’ de Bovaglio no lograba salir del embrollo. Metió cambios incluso el entrenador visitante, con los ingresos de Pacheco y Akerman, con la intención de hacer más profundos los avances. Pero ni así: el dominio siguió siendo de Barracas, que se mostró sin fisuras para defender. Salvo en una, cuando el goleador histórico a puro dribling habilitó a Pacheco, pero su remate cruzado lo arañó Gagliardo.

Está claro que Morón es un equipo trabajado,que tiene individualidades para no ser menos que nadie en la categoría. Pero carece de un valor fundamental: la efectividad. Llega y no convierte. Le llegan y le marcan. Indispensable mejorar la puntería en ambas áreas si no quiere ser un planten que naufrague rápidamente. Por suerte en este campeonato no hay descensos.

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL: Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Gonzalo Paz y Enzo Ybáñez; Luciano Romero, Dylan Glaby, Lucas Colitto e Iván Tapia; Germán Estigarribia y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Luciano Guaycochea, Cristian Lillo, Gastón González y Matías Gómez; Alan Salvador y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOL: 28′ Germán Estigarribia (BAR).

ÁRBITRO: Pablo Giménez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram