Sunday 5 de February, 2023

Morón falló en una jugada clave y otra vez se quedó con las ganas: empató con San Martín de San Juan en el Urbano

En un buen partido, el equipo de ‘Cacho’ Sialle ganaba bien, pero le igualaron con un tanto en el que los dos centrales se chocaron con el arquero. El ‘Gallo’ otra vez mostró buenas intenciones, pero sólo consiguió dos puntos de los últimos nueve en juego.

Morón-San Martín de San Juan
Alonso, una de las piezas importantes en el 'Gallo', sobre todo en la etapa inicial (foto prensa Deportivo Morón)

En un buen partido de fútbol, de ida y vuelta y con emociones frente a ambos arcos, Deportivo Morón y San Martín de San Juan empataron 1 a 1 en el Francisco Urbano. Monteseirín, en contra de su valla, y Osorio marcaron los tantos de un cotejo muy intenso, en el que el reparto de puntos terminó siendo un castigo para el conjunto local.

San Martín salió a atacar a Morón. Atrevido, el equipo cuyano se plantó en campo rival e intentó imponer condiciones desde el comienzo del juego. Al Gallo le costó adaptarse a un equipo que se le venía, pero de a poco se acomodó al partido que proponían los sanjuaninos.

Después de unos primeros minutos de dominio, el equipo de ‘Cacho’ Sialle apareció con la velocidad de sus volantes. Así, entre Ramírez y Alonso complicaron a los centrales verdinegros y el cotejo se equilibró. Hasta que a los 15, a la salida de un córner desde el sector derecho, Ciaccheri forcejó con Barrios y logró cabecear al medio en una pelota que no llevaba peligro, pero en su afán por rechazar Monteseirín la clavó contra su propio arco.

Ganaba el local y arrancaba otro partido. Es que la pelota siguió con manejo repartido y el mediocampo era un lugar de tránsito, con los dos equipos yendo y viniendo. La velocidad de los volantes de Morón, Alvarenga y Alonso, pudieron haber ayudado a estirar la ventaja, pero no hubo puntería en el toque final.

Pero la intensidad del cotejo fue tal que el Gallo debió haber ampliado la diferencia en esa primera etapa. Primero por un cabezazo de Ciaccheri tras una gran corrida de Ramírez, y después por un centro de Pérez Godoy que desvió Perales y se fue cerca del caño izquierdo de Ardente.

NICOLÁS Y FEDERICO LAPROVÍTTOLA, JUGADORES DE BÁSQUET NACIDOS EN DEPORTIVO MORÓN, FUERON RECONOCIDOS EN EL DESCANSO POR LAS AUTORIDADES DEL CLUB. LES ENTREGARON CAMISETA Y PLACA, Y SE LLEVARON UNA OVACIÓN DE TODO EL ESTADIO. 

Cuando nada había pasado en el complemento, otro centro al área de Morón implicó sufrimiento para la defensa local. Es que Iberbia la metió y, mientras el balón iba en el aire, se chocaron Perales, Mayola y Salvá y aprovechó Osorio para empujarla. Empate a uno y volver a empezar.

Después del empate retomó la iniciativa el equipo cuyano. De la mano de Gelabert, que casi mete el segundo con un derechazo que tapó abajo Salvá, el visitante estuvo a punto de dar vuelta el marcador. Otra vez Morón y sus dudas y un adversario que se agranda frente a la pasividad local.

Otra vez, ese tramo del cotejo fue de ida y vuelta. Morón atacaba y los sanjuaninos respondían. Ya estaba en cancha Akerman por Ciaccheri (delantero por delantero), pero el esquema siguió siendo el mismo. En un minuto, a los 24, lo tuvo primero Alvarenga, que cabeceó con la nuca abajo del arco y terminó rechazando. En la respuesta, Gonzalo Ramírez apareció a las espaldas de Nico Martínez, pero su remate fue contenido por Salvá.

Morón-San Martín de San Juan

A los 30, un córner de Ramírez alcanzó a desviar Cortave, de incursión ofensiva, y la pelota se fue dándole una caricia al poste derecho de Ardente. Sialle mandó al campo a Ezequiel D’Angelo y Morón siguió yendo en busca del triunfo. A los 38, un cabezazo de Mayola se estrelló en el ángulo, y el capitán local se quedó con el grito atragantado, igual que los hinchas.

Si bien el empate final no estuvo mal por el despliegue de ambos equipos, lo cierto es que la igualdad terminó siendo un castigo para el ‘Gallo’, que fue el que más situaciones generó ante el arco adversario. Pero igual Morón tendrá que revisar conceptos para acomodarse mejor en el campeonato, dado que en los últimos dos encuentros en el Urbano dejó escapar puntos por no poder sostener la diferencia inicial que había conseguido.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Cristian Lillo, Lucas Pérez Godoy, Mauricio Alonso y Nicolás Ramírez; Esteban Ciaccheri. DT: Arnaldo Sialle

SAN MARTÍN (San Juan): Luis Ardente; Rafael Barrios, Facundo Monteseirín, Arian Pucheta y Raúl Iberbia; Gonzalo Ramírez, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert y Humberto Osorio; Pablo Palacios Alvarenga y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak

GOLES: 15′ Facundo Monteseirín (e/c) (DEP); 48′ Humberto Osorio (SAN)

CAMBIOS: 53′ Jhon Pajoy por Martín Bravo (SAN); 63′ Damián Akerman por Esteban Ciaccheri (DEP); 75’ Ezequiel D’Angelo por Fabricio Alvarenga (DEP); y 89′ Agustín Lavezzi por Mauricio Alonso (DEP).

ÁRBITRO: Gastón Suárez