Sunday 20 de September, 2020

Morón y Fénix repartieron puntos en un partido entretenido al que sólo le faltaron goles

Resultó un juego parejo, intenso y siempre atractivo el empate en el Urbano, que le impidió al Gallo quedar a un paso de la cima. El local casi lo gana en el final.

Morón y Fénix no se sacaron ventaja en el Urbano ante una buena cantidad de público

Morón dejó escapar una gran oportunidad para quedar ahí de la punta del torneo. Empató sin goles frente a Fénix, en un partido muy equilibrado jugado en el Francisco Urbano ante una buena cifra de público. La igualdad, si bien fue correcta en relación al trámite que tuvo el choque, no califica a ninguno de los dos equipos, que hicieron méritos de sobra como para convertir algún gol. Ninguno de los dos mereció la derrota, es cierto, pero tampoco irse con el marcador en blanco.

Atrevido, el equipo visitante se las ingenió para complicar al ‘Gallo’ que, de todos modos, dispuso de las mejores jugadas para convertir en el primer tiempo. Una arremetida del ‘Bicho’ Rossi entre los centrales tras un centro del ‘Rengo’ Rodrigo Díaz que se fue desviado contra el palo izquierdo del arquero de Fénix y un pase hermoso en cortada del ‘Rengo’ para Pardo, que definió pero logró salvar Agustín Pérez, fueron las más claras en la primera mitad. Orden y precisión fueron las armas del conjunto de Svampa, que contó con algunos desbordes incisivos de Badell y buenas acciones individuales de Presedo para complicar al fondo del ‘Gallo’. En Morón, la claridad de Díaz y la permanente exigencia de Rossi más el conocido manejo de pelota de Gerardo Martínez marcaron los tramos de partido más favorables.

La segunda mitad no modificó en nada la arquitectura del encuentro. Le costó mucho al local hacerse dueño de la pelota, y tuvo que aceptar dividirla con el ‘Cuervo’. Lo interesante del juego es que ninguna de las dos formaciones renunció a la tenencia del balón para conseguir la diferencia. Palo y palo, ataque por ataque. Sin mucha intensidad, dado que el cansancio jugó también un rol importante, pero sí con ganas y esfuerzo.

La situación más nítida de gol en el complemento llegó recién a los 19, cuando Charro no alcanzó a definir un centro al área con efectividad y permitió que se luzca Milton Álvarez. El panorama terminó siendo intrascendente para el ataque local, que se quedó sin recursos para lograr la conquista pese a que lo intentó con pelotazos frontales y algunas llegadas por los costados. Hasta que a los 40, el Bicho Rossi corrió una pelota que se iba por el fondo del campo, la metió al medio de cabeza y Javier Pérez la empujó para salir a gritar el gol. Pero en la línea el defensor Vega impidió el tanto, cuando el arquero de la visita ya estaba fuera de escena. Fue la más jugada más importante del Gallo, y llegó casi al final.

A Morón se le fueron dos puntos de gran valía para descontarle a los de arriba, que siguen siendo Atlanta y Comunicaciones con 25. El equipo de Otta suma 22, aunque con un encuentro menos que el ‘Cartero’.

SÍNTESIS:

MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Gerardo Martínez, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo; Rodrigo Díaz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta

FÉNIX: Agustín Pérez; Humberto Vega, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez y José Ramírez Agudelo; Federico Presedo, Lucas Chieffo, Maximiliano Badell; Iván Becker; Iván Sandoval y Martín Giménez. DT: Atilio Svampa.

CAMBIOS: 65′ Federico Garro x Iván Sandoval (FEN), 66′ Javier Pérez x Rodrigo Díaz (MOR), 82′ Fabio Farías x Emmanuel Giménez (MOR)

AMONESTADOS: Emmanuel Giménez (MOR), Gerardo Martínez (MOR), Juan Ferreira (MOR), Matías Pardo (MOR), Lucas Chieffo (FEN), Agustín Pérez (FEN)

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

FESTEJOS

En el entretiempo, los campeones de la séptima fueron ovacionados por los hinchas locales. Chicos y entrenadores dieron la soñada vuelta olímpica frente a su gente. El fin de semana, la séptima le ganó 2 a 1 a Victoriano Arenas y se consagró campeona del Torneo de juveniles “B” 2016. Por su parte, la novena finalizó subcampeona de esa competencia, tras superar por 3 a 1 al mismo rival, también en el predio ‘Raúl Florentino Di Carlo’ de Pontevedra.

Los campeones y subcampeones de inferiores dieron la vuelta olímpica en el entretiempo
Los campeones y subcampeones de inferiores dieron la vuelta olímpica en el entretiempo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram