Tuesday 28 de September, 2021

Morón firmó un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales de la Salud

El incremento será del 10% desde 1 de junio sobre los haberes básicos, que se suma al 15% que ya se había otorgado en marzo. De esta forma, el sueldo básico del personal del Sistema Único Municipal de Salud asistente 24 horas llegará a $36.734.

el sueldo básico del personal del Sistema Único Municipal de Salud asistente 24 horas llegará a $36.734.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un nuevo acuerdo salarial con la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, que otorga otro aumento para los ingresos de los trabajadores de la Salud. El convenio incluye también aumentos especiales para las guardias médicas.

El jefe comunal se reunió en su despacho con Hernán Rodolfo Bermejo, en representación de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, para rubricar el acuerdo. Según precisaron fuentes oficiales, el incremento será del 10% desde 1 de junio sobre los haberes básicos, que se suma al 15% que ya se había otorgado en marzo. De esta forma, el sueldo básico del personal del Sistema Único Municipal de Salud asistente 24hs llegará a $36.734.

En el mismo acuerdo, se incluyó un aumento para las guardias médicas, desde el 1 de julio. Según lo acordado, el servicio de guardia de los días de semana pasará a pagarse $16.000 y los fines de semana, $18.000.

Luego de la firma, el intendente Lucas Ghi afirmó que “este acuerdo es fruto de un ejercicio de diálogo, del intercambio, en el marco del respeto, que siempre tenemos con quienes representan a las y los trabajadores”. “Ese diálogo es para nosotros tan importante como la resolución final de esta mejora salarial”, valoró.

Por su parte, Bermejo sostuvo que “estos aumentos significan el reconocimiento a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo las y los trabajadores de la Salud”. “En uno de los años más particulares que tuvo la historia de la salud en la Argentina y que a nosotros, como se dice, nos tocó estar en la trinchera; estamos viviendo un momento de mucho sacrificio. Lograr un acuerdo salarial, en este contexto en el que el salario de uno siempre se ve retrasado, destaca la buena predisposición de un Ejecutivo municipal que entiende no solo la problemática sino también la realidad, y que se ha puesto al lado nuestro en esta cuestión”, enfatizó.

Hay otros beneficios que estableció el gobierno comunal en los últimos meses para profesionales de la salud y personal enfermería: el pase a planta permanente en el caso de enfermeros y enfermeras a partir de seis meses de prestación de servicios y el ingreso en esa condición para médicos y médicas. Así lo señaló el secretario de Gobierno, Diego Spina, en diálogo con Adrián Noriega en el programa Primer Plano.

Estas medidas forman parte del fortalecimiento de todo el sistema de Salud que lleva adelante el Gobierno municipal desde el inicio de la gestión. En un trabajo coordinado permanentemente con los Gobiernos nacional y provincial, en plena pandemia de Covid19, Morón consiguió aumentar en más del doble la cantidad de respiradores y más del 20% la cantidad de camas del Hospital Municipal. Además, reforzó con unidades modulares la capacidad de atención del hospital y puso en marcha un sistema integrado de prevención y detección de casos de coronavirus en todo el territorio.

En el encuentro para la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el palacio municipal, también estuvo presente el secretario de Salud, Martín Latorraca.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram