Monday 6 de February, 2023

Morón: cómo será el funcionamiento de los principales servicios comunales para año nuevo

Conocé cómo será el cronograma de recolección de residuos, del hospital y los centros de salud, de Defensa Civil, del cementerio, de las postas de vacunación y de los principales espacios recreativos y para la práctica de deportes en el distrito.

El Municipio adhirió al asueto administrativo dictado por la provincia de Buenos Aires para hoy viernes 30 de diciembre

El Municipio de Morón comunicó que la recolección de residuos domiciliarios no se verá afectada y se realizará en sus días y horarios habituales de 19 a 21. Los vecinos y las vecinas no deberán sacar sus bolsas el próximo sábado 31 de diciembre. En tanto, sí habrá recolección el domingo 1 de enero de 2023.

Respecto de los servicios de salud y emergencia, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle (Monte 848, Morón) atenderá con su servicio de guardia 24 horas, los días viernes 30, sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero.

En tanto, esos mismos días, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Monte (Cartagena y Grito de Alcorta, Morón sur) prestará servicio de 8 a 19, y el CAPS Dr. Springolo (Galán 655, El Palomar) mantendrá su guardia las 24 hs.

Los puntos de vacunación Covid-19 permanecerán cerrados el viernes 30 de diciembre.

Por su parte, Defensa Civil funcionará con normalidad en servicio de guardia las 24 hs. Es importante destacar que ante cualquier urgencia la comunidad moronense se puede comunicar por teléfono al 103 o al 4483- 2127.

Además, este viernes 30 no habrá atención al público en las dependencias municipales debido al asueto administrativo. La actividad se retomará el lunes 2 de enero.

El Cementerio Municipal permanecerá abierto de lunes a viernes de 8 a 16. Mientras que el sábado 31 se podrá ingresar de 8 a 16 y el domingo 1 de enero de 2023, de 8 a 14.

En cuanto al estacionamiento medido, hasta el 9 de enero inclusive el Municipio liberó el cobro del mismo en las áreas centrales de Morón y Castelar, con el objetivo promover y facilitar las compras de fin de año en los comercios de la ciudad.

En el mismo sentido, la comuna organizó una Feria Artesanal con gran variedad de artículos que se podrá disfrutar hasta el domingo 8 de enero de 10 a 20, en la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Por último, el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar), el Parque Recreativo Ambiental de Morón (Cnel. Arena 3202, Castelar sur) y el Polideportivo de El Palomar (Derqui y José Rodó), permanecerán abiertos el viernes 30 de diciembre. Mientras que el sábado 31 de diciembre abrirán hasta las 18, salvo el Playón Deportivo de El Palomar. En tanto, todos los predios permanecerán cerrados el domingo 1 de enero.

Cabe recordar que ante cualquier emergencia la comunidad puede llamar al 911 (Policía) y para atención del SAME- SAMPI al 107, al 4628–5555 o al 0800–345–7263. Mientras que para emergencia de Bomberos al teléfono 100.