Monday 24 de January, 2022

Morón ganó el partido que tenía que ganar: derrotó a Colegiales y se permite soñar

Fue un triunfo claro, que hubiera tenido sabor a hazaña si enfrente hubiera estado un equipo con mayor potencial. Deportivo Morón venció 2 a 1 a Colegiales, uno de los líderes al comenzar la 16ta fecha de un campeonato de la Primera B Metropolitana que, de tan irregular, permite que la ilusión del ‘Gallo’ siga intacta. Ahora, el conjunto de Walter Otta se ubica a 4 puntos de Flandria, el único puntero, que el domingo no pasó del empate frente al casi descendido Armenio. Son demasiados factores como para no encender la esperanza.

 

En el marco de un primer tiempo parejo y dinámico, sin hacer mucho fue Colegiales el equipo que sacó primero la diferencia. Un pelotazo de atrás de la mitad de la cancha y un doble cabezazo, primero de Medina y luego de Altamirano, fueron los factores que pusieron en ventaja a la visita. Iban 27 minutos y, una vez más, la defensa del local regaló a su rival la chance de ponerse arriba sin hacer demasiado mérito. Fue una constante del equipo de Walter Otta en su irregular andar por el campeonato, acostumbrado a agrandar rivales por encima de sus posibilidades.

Morón-Colegiales 2

Sin embargo, apenas 120 segundos después llegó la polémica de esa primera mitad. Fue luego de una gran definición del ‘Bicho’ Javier Rossi ante la salida del arquero de Colegiales. La picó y el balón se dirigió al arco, pero resulta imposible evaluar si la pelota cruzó la línea de gol o no. Ni siquiera la tecnología de tv permitió dilucidar la incógnita. Lo cierto es que el árbitro Hernán Mastrángelo nunca lo dudó y corrió hacia la mitad del campo señalando como válida la conquista.

 

Era todo volver a empezar para Morón, pero una nueva expulsión complicó los planes. Fue roja para Nicolás Gásperi a los 34 por doble amonestación. Y así se fue el primer tiempo, entre el entusiasmo del ‘Gallo’ y la parsimonia del puntero del Torneo, un equipo al que la cima del campeonato le queda realmente grande.

 

En el comienzo del complemento, un brillante cabezazo otra vez del Bicho Rossi se metió en el ángulo izquierdo de Marcos Jara y le dio la victoria al Deportivo Morón, que luego aguantó el resultado que necesitaba para encender la ilusión de pelear por el ascenso. Quedan 9 puntos en juego y el Gallo está a 4 del único líder, Flandria. Un inesperado final de torneo para un equipo que hasta hace dos semanas estaba afuera de la lucha.

Cabezazo de Rossi

SÍNTESIS:

 

MORON (2): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Cristian Yassogna, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Junior Mendieta, Javier Rossi. DT: Walter Otta.

 

COLEGIALES (1): Marcos Jara, Germán Mendoza, Adrián Reta, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos, Mauro Scatularo, Emanuel Carreira, Santiago Tossi, Brian Medina, Lionel Altamirano, Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

 

GOLES: 27′ Lionel Altamirano (COL), 29′ Javier Rossi (MOR); 49’ Javier Rossi (MOR).

 

ARBITRO: Hernán Mastrángelo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram