Monday 5 de December, 2022

Morón ganó el partido que tenía que ganar y se metió en zona de Reducido

Venció a Sacachispas como visitante y llegó a los 49 puntos para desplazar a San Martín de San Juan y quedarse con el último de los lugares del batallón que peleará por el segundo ascenso. Quedan Instituto y Agropecuario para definir el destino del equipo de la dupla.

Un racimo de futbolistas para abrazar a Leo Ramos y felicitarlo por el gol de la victoria (Foto Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón ganó el partido más importante del año y se metió en puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Con goles de Leo Ramos a poco del inicio y de Gastón González promediando la segunda mitad, el ‘Gallo’ le metió sonrisa a la brillante tarde a puro sol en Villa Soldati y alcanzó un objetivo que hasta hace algunas semanas parecía muy lejano.

Cuando nada había pasado en el partido, Abascia rechazó desde el fondo y habilitó a Ramos, que no tuvo obstáculos para definir por encima de Atamañuk. Nunca estuvo tan rápido al frente en un partido en el torneo y todo era felicidad en el inicio. El cuarto de hora inicial fue de ida y vuelta, con situaciones por ambos bandos y un juego dinámico que prometía un marcador abultado.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Como equipo se plantó mejor el ‘Gallo’, aunque con el correr de los minutos se emparejó y hubo chances de empate para el local, desesperado por la permanencia, y alguna que otra ocasión para que la visita aumente. Pero toda la tensión quedó para el complemento, con otros actores interesados no sólo por el techo de la tabla sino también por abajo, con un protagonista esencial: Chicago, cuyos hinchas seguro gritaron el gol de Ramos que los deja afuera del descenso.

Para la parte final la dupla metió mano en la estructura y metió a Schönfeld en reemplazo de Salega, de floja primera mitad. El ‘Lila’ se dejó llevar por el nerviosismo y por la necesidad de revertir el marcador y Morón mostró su total conformismo con los tres puntos que viajaban al oeste. El partido cayó en su nivel: el local no podía y la visita no se interesaba por otra cosa que conservar la ventaja.

“Vamos convencidos”, gritaba Néstor Apuzzo desde el costado. Sin embargo, en todo momento el ‘Gallo’ mostró ser mucho más ante un local que tenía el aliento del público, aunque ninguna idea. De hecho, para tener una aproximación hay que revisar el minuto 14 de ese segundo tiempo, con una trepada de Adín que cerró Errecalde y una pifia de Ramos en el rebote.

Gastón González señala a Leo Ramos y le agradece por el pase para el segundo gol, que liquidó el partido

Con otra modificación, que fue el ingreso de Bontempo por Zárate, Migliardi e Iturrería mostraron su decisión de cerrar el juego. Línea de tres, dos carrileros que se convertían en cinco cuando había que defender y tratar de sorprender con los volantes. Y así llegó el segundo, con una jugada que se armó por la izquierda y terminó con un pase cruzado de Ramos para la llegada vacía de Gastón González, que con un derechazo dejó sin chances a Atamañuk. Ahí sí dio la sensación de partido liquidado.

Morón tuvo opciones para ampliar la distancia y llevarse una goleada de Soldati, pero se conformó con una victoria trascendental, quizá la más importante del campeonato por el lugar en el que lo ubica. Ahora a pensar en Instituto y en Agropecuario, los últimos dos escalones para sostener el sueño de seguir dando batalla.

SÍNTESIS:

SACACHISPAS: César Atamañuk; Adrián Martínez, Gonzalo Errecalde, Agustín Minnicelli y Marcelo Vaca; Gastón Pinedo, Juan De Tomaso, Sebastián Carruega y Brandon Obregón; Alan Sombra y Érik Bodencer. DT: Néstor Apuzzo

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Tobías Zárate y Leonardo Ramos. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

GOLES: 3′ Leonardo Ramos (DEP) y 64′ Gastón González (DEP).

CAMBIOS: 45’ Alan Schönfeld por Gonzalo Salega (MOR); 59′ Leonel Bontempo por Tobías Zárate (MOR); 71′ Matías Córdoba por Leonardo Ramos y Cristian Broggi por Lucas Angelini (MOR) y 77′ Santiago Sala por Santiago Coronel (DEP).

ÁRBITRO: José Carreras

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram