Saturday 24 de September, 2022

Morón ganó un partido durísimo ante Mitre y confirmó que dará batalla hasta el final

El equipo de la dupla derrotó al difícil conjunto santiagueño con un gol de Gastón González, derivado de un penal bien inventado por Zárate. Con 46 puntos, el 'Gallo' se ubica en un lugar expectante, con chance de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

A Gastón González poco le importó si fue o no infracción a Zárate: ejecutó el penal y lo cambió por el gol del triunfo (foto Prensa Deportivo Morón)

En un partido durísimo, Deportivo Morón impuso condiciones con lo justo y se quedó con una victoria trascendental ante Mitre de Santiago del Estero. Ganó por 1 a 0 con gol devenido de un penal que inventó Tobías Zárate y que Gastón González cambió por grito. Con este triunfo, el ‘Gallo’ confirmó que dará batalla hasta el final del campeonato por un lugar en el Reducido.

Frente a un equipo que armó un embudo defensivo, con cinco hombres firmes de lado a lado, la primera opción llegó a través del pie derecho de Coronel, que a los diez minutos probó desde afuera y obligó a una estirada de Lugo contra el palo derecho para despejar. Era un recurso que sería elemento vital ante el cerrojo de la visita. Es que a Morón le costó mucho armar juego y Zárate se debió tirar varios metros atrás para tomar contacto con la pelota, con lo cual Levato quedó muy aislado.

En ese contexto, Cristian Paz cometió un yerro en la salida al entregar mal una pelota larga del fondo al medio y Mitre aprovechó para meter una cuña rápida de contra. Romero quedó mano a mano con Rojas, lo esquivó y el propio marcador central salvó en la línea. De paso se dio un golpazo contra el caño que generó preocupación y ameritó el aplauso del Urbano cuando reingresó al campo. Fue la más clara del partido hasta ese entonces.

Sin dejar de lado su esquema de cuidado en defensa, el conjunto santiagueño se animó a atacar a Morón con pelotazos entre los centrales para que corran Rosales y Romero. Pero en ese contexto de partido surgió una jugada que si terminaba en gol era para poner en un cuadro: un pase al pecho de Adín, que bajó la pelota de manera fabulosa y la tocó atrás para que Zárate defina. El zurdazo del 7 fue desviado por Lugo al córner. Iban 34 del primer período.

MIRÁ LA JUGADA DEL PARTIDO

Un zurdazo de Gastón González cruzado y afuera a los 39 y otro similar de Coronel a los 43 terminaron dibujando un mejor rostro para el local, que se fue al vestuario sin poder marcar pero abriendo encontrado chances para hacerlo.

El movimiento de balón de un lado al otro fue una característica que destacó en los primeros minutos del complemento. Le volvió a costar al Gallo acercarse con peligro ante la cerrazón defensiva del visitante. Recién a los 8 minutos Adín logró incomodar a Lugo con un remate también desde afuera llegando por sorpresa.

Después de los 15, la dupla metió mano en la formación y mandó a la cancha a Leo Ramos y a Javier Bayk para intentar cambiar la historia. Dejaron sus lugares Levato, de pobre aporte, y Salega. Y cuando poco pasaba en el juego, Zárate inventó un penal luego de un enganche en el área de Mitre y se tiró al sentir el contacto físico con su marcador. El árbitro no dudó, marcó la falta y Gastón González hizo estallar al estadio.

El gol local prácticamente cerró el cotejo. La impotencia de Mitre y la necesidad de Morón de cerrar el resultado hicieron que el juego no entregue emociones, salvo el mano a mano que desperdició Leonardo Ramos, sobre la hora. Con la victoria, el ‘Gallo’ alcanzó los 46 puntos y mantiene chance para ingresar al Reducido. En la próxima fecha el equipo de la dupla visita a Sacachispas, luego recibe al durísimo Instituto de Bovaglio y cierra en Carlos Casares ante Agropecuario.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Coronel, Santiago Úbeda, Gastón González y Gonzalo Salega; Tobías Zárate y Mateo Levato. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): Rodrigo Lugo; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Ariel Coronel, Lucas Landa y Maximiliano Martínez; Germán Díaz, Juan Alesandroni y Leandro Fioravanti; Santiago Rosales y David Romero. DT: Pablo Ricchetti

GOL: 71′ Gastón González -p- (MOR)

CAMBIOS: 62′ Javier Bayk por Gonzalo Salega y Leonardo Ramos por Mateo Levato (MOR); 67′ Guido Vadalá por Gastón Díaz (MIT); 77′ Leonardo Rolón por Cristian Díaz, Daniel González por Maximiliano Martínez y Ezequiel Cérica por David Romero (MIT); 79′ Cristian Broggi por Santiago Coronel y Leonel Bontempo x Tobías Zárate (MOR).

ÁRBITRO: Pablo Giménez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario