Monday 16 de May, 2022

Morón gritó campeón en Entre Ríos: venció por penales a Gimnasia de Concepción y alzó su primera copa del año

Con gran concurrencia del público que llegó desde el oeste para acompañar al plantel, el equipo de Walter Otta ganó un encuentro que se dividió en 3 tiempos de 30 minutos cada uno. El partido terminó sin goles pero se impuso la visita gracias a dos remates que atajó Angelotti. Revés en la AFA para el ‘Gallo’.

Gallo campeón
Emiliano Mayola, el capitán, con la copa que conquistó el equipo anoche tras vencer al Lobo entrerriano

Si ésta crónica se escribiera allá por el mes de junio… Se esos 90 minutos en vez de amistosos hubieran sido por los puntos… Si la ilusión que manifestó ese gran racimo de hinchas que del Gallo que viajó a Concepción del Uruguay no fuera tan cierta, entonces lo que pasó anoche habría sido una simple anécdota, apenas un amistoso más de pretemporada. Pero no fue así. Hay un aura de gloria que da vueltas alrededor de éste plantel del Deportivo Morón. Y si todo eso que le dio marco al encuentro de anoche no hubiera existido entonces no habría expectativas, esperanzas, sueños y… ¿qué sentido tendría el deporte más popular del mundo sin ese combo?

Por la Copa Concepción del Uruguay, en conmemoración del centenario de Gimnasia y Esgrima de esa ciudad, que se cumple el próximo 8 de febrero), Deportivo Morón venció al ‘Lobo’ entrerriano por 4 a 1 en los penales, luego de haber empatado sin goles a lo largo de 90 minutos de fútbol intensos para lo que suelen ser los encuentros preparativos, con poco entrenamiento con pelota encima para ambos planteles y mucha carga física.

El partido se dividió en tres tiempos de media hora cada uno y allí Otta armó dos equipos en los que intercaló titulares y suplentes. De entrada puso a Milton Álvarez; Juan Ferreira, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Gerardo Martínez, Matías Pardo; Fabio Farías (luego ingresaría, Mauricio Del Castillo) y Javier Rossi. El siempre peligroso ‘Bicho’ Rossi tuvo dos ocasiones netas para convertir, y eso fue lo más claro de ese tramo.

Para la segunda mitad, el ‘Gallo’ entró al campo de juego con Nicolás Angellotti; Maximiliano Jerez, Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Nicolás Martínez; Kevin López Arroyo, Emmanuel Giménez, Cristian Lillo, Nicolás Ramírez (el único refuerzo para el segundo semestre); Damián Akerman, Sebastián Montero. En esta parte se destacó Ramírez por el sector izquierdo y también fue importante Damián Akerman, que se mostró absolutamente recuperado de su desgarro. Aunque la chance de gol más clara la tuvo el local, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño en el marco de un choque siempre parejo.

Gallo campeón
Los hinchas del Gallo coparon Concepción del Uruguay para dar su aliento al equipo de Otta

En la serie de los penales, para Morón convirtieron Emmanuel Giménez, Damián Akerman, Nicolás Martínez y Cristian Lillo, mientras que Nicolás Angelotti contuvo el segundo y tercer penal del Lobo para llevarse todos los abrazos.

Así, Morón se trajo de Concepción del Uruguay dos confirmaciones. La primera es que el equipo se está preparando para algo grande en serio. Y la segunda, que los hinchas están dispuestos a bancar la ilusión que éste plantel despertó.

REVÉS EN AFA

Ayer por la tarde, la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado informando cuáles son los clubes de las diferentes categorías que están habilitados para incorporar jugadores. En Primera División hay 16 de los 30 equipos participantes que están en condiciones de reforzarse; en el Nacional B son apenas 10 de los 23 conjuntos; mientras que en la Primera B Metropolitana hay apenas 9, entre los cuales no figura el Deportivo Morón.

Los clubes de la segunda categoría del ascenso sin deuda con la AFA son UAI Urquiza, Villa San Carlos, Fénix, Riestra, Defensores de Belgrano, Comunicaciones, Almirante Brown, Excursionistas y San Telmo.

En el caso de las entidades que deban dinero a la casa madre de la pelota en la Argentina, la exigencia de la conducción transitoria es que paguen al menos el 25 por ciento en efectivo de la deuda que mantienen con AFA para poder quedar habilitadas y así incorporar. De esta manera, hay preocupación dirigencial sobre el destino de Nicolás Ramírez, única incorporación del ‘Gallo’ hasta el momento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram