Tuesday 6 de December, 2022

Morón gritó en la noche de los golazos y se quedó con una gran victoria ante Almagro

Fue superior a lo largo de todo en partido y se impuso con dos goles imponentes desde afuera de Lucas Angelini y de Gastón González, ambos en el primer tiempo, y otro de Damián Adín en el complemento. Un juego sólido, sin fisuras en defensa y con una de las principales virtudes de este deporte: la efectividad.

Todos los abrazos para Angelini, autor del primer gol del partido desde 40 metros (foto Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón le regaló un fin de semana de felicidad a sus hinchas. En un partido muy completo, que se definió con dos golazos y otro con taco incluido en la jugada, el equipo de la dupla goleó por 3 a 0 al duro Almagro y llegó a los 32 puntos en el torneo de la Primera Nacional. Mérito del cuerpo técnico local: cambió la estructura hasta que halló lo que parece ser el once ideal. Hoy repitió la formación que ganó en Mar del Plata y volvió a salir airoso.

No había pasado nada en el juego cuando Morón sacó diferencia con el mejor gol del torneo para el local. De un lateral de Schönfeld, Angelini la tomó de volea desde 40 metros y la colgó del ángulo contra la inexpresiva reacción del arquero visitante. Grito tan fervoroso como inesperado para el ‘Gallo’. Se jugaban 12 minutos recién.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Dos equipos con manejo de pelota prolijo, pero con muy poca profundidad. En el intento por la dinámica y la posesión, el partido fue parejo. Recién a los 29 minutos Almagro pudo hilvanar una jugada de peligro, con una corrida de Giménez tras un resbalón de Angelini que pudo tapar Rojas. En la contra, Gastón González habilitó a Levato, que metió el centro atrás pero no encontró a nadie.

Y a los 31, otro golazo del ‘Gallo’, en ese caso de Gastón González. Fue una contra rápida tras el anticipo defensivo de Adín que pasó por varias piernas y tras un centro de Salega, Ramos hizo una pirueta como si fuera un rechazo que dejó en soledad al volante que, desde la medialuna, la colgó del ángulo. Fue el segundo y una diferencia casi inédita en el torneo.

Nada para discutir de la victoria parcial que el equipo local se llevó al vestuario. Desafío sí para la segunda parte sostener el ritmo y jugar lo más lejos posible del arco de Rojas. Es que enfrente estaba el quinto escalón de la tabla, así que no había que descuidarse. Con ambos equipos decididos se vio lo mejor en el arranque del complemento.

Gastón González con los dedos en V tras el segundo golazo de la noche (Foto Prensa Deportivo Morón)

Levato y Ramos, que se perfilan como la dupla ideal, tuvieron sus chances para liquidarlo. Y el ‘Tricolor’ respondió con su estilo, pero superado por la rapidez en las transiciones del ‘Gallo’. Con el paso de los minutos la intensidad fue cayendo y fue cada vez más difícil imaginar que el resultado se modifique. Salvo que apareciera una combinación letal, como una arremetida de Adín que devolvió de taco Ramos para que el lateral defina ante Emiliano González, que no pudo frenar la embestida. El 3 a 0 decoró una noche que rozó lo ideal para el conjunto de Migliardi e Iturrería.

El próximo miércoles, Morón jugará el encuentro pendiente contra Deportivo Madryn, en el sur del país, y el lunes 15 de agosto se enfrentará a Nueva Chicago en el clásico. Eso es lo que se viene: esta noche sólo hay lugar para celebrar.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Santiago Úbeda, Gastón González; Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

ALMAGRO: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Francisco Delorenzi, Facundo Giacopuzzi y Nicolás Dematei; Gonzalo Giménez, Agustín Bolívar, Federico Boasso; Tomás Conechny; Emanuel Abregú y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto

GOLES: 13′ Lucas Angelini (DEP), 31′ Gastón González (DEP) y 73′ Damián Adin (DEP)

CAMBIOS: 58’ Enzo Fernández por Emanuel Abregú y Maximiliano Rueda por Federico Boasso (ALM); 70′ Leonel Bontempo por Mateo Levato (MOR); 75′ Juan José Ramírez por Leonardo Ferreyra y Emanuel Mercado por Gonzalo Giménez (ALM); 78′ Cristian Lillo por Gonzalo Salega y Matías Córdoba por Alan Schönfeld (MOR); 83′ Javier Bayk por Leonardo Ramos y Pablo Ferreira por Gastón González (MOR)

ÁRBITRO: Juan Loustau

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram