Thursday 5 de August, 2021

Morón: la historia de cómo una víctima de robo engañó al ladrón y logró que lo detengan

Se trata de un caso testigo que permite inferir el por qué de tantos robos de teléfonos y la importancia de denunciar el delito. Al muchacho asaltado lo interceptaron dos ladrones en bicicleta y lo despojaron de sus pertenencias: al rato encontró su teléfono a la venta en una plataforma.

Dinero marcado, el celular y el ladrón: la estrategia para clarificar un delito que parece menor pero alimenta un formidable negocio ilegal

El lunes pasado, como todas las noches, Diego circulaba por la calle Avellaneda, en su intersección con French, rumbo a su casa. En esas circunstancias, cuando eran cerca de las 21, dos jóvenes en bicicleta lo abordaron a punta de pistola para robarle y le sacaron todo lo que tenía encima: su billetera con $1.500, documentación personal y su celular.

Era un equipo Huawei, modelo 10 Leica, con su protector de pantalla roto y dos rayones característicos en la parte trasera. “Corré que te mato”, lo amenazó el ladrón que viajaba en la parte trasera de la bici, que arrancó junto a su cómplice en dirección contraria. Visiblemente nervioso, Diego llegó a su casa y comentó con su hermano lo que le había pasado. Pero no se quedaron de brazos cruzados: se pusieron a buscar el equipo en diferentes plataformas de compra y venta.

A menos de una hora del robo, el aparato ya estaba publicado en la plataforma Marketplace. Al reconocerlo, el muchacho miró la foto del usuario que lo ofertaba y reconoció que era uno de sus asaltantes. Concretamente, el que lo apuntó con el arma. Hizo la denuncia y comenzó el operativo para recuperarlo.

EL VIDEO DEL PROCEDIMIENTO

Así, la víctima inició la tratativa y acordó el valor del producto en diez mil pesos y un punto de encuentro para concretar la operación. Vendedor y comprador quedaron en encontrarse en la plaza República de Perú, ubicada en Mazza y Castelli, de Morón sur, al otro día al mediodía.

Con esa información, personal de la seccional 1ª de Morón organizó un procedimiento con dinero marcado, es decir, con diez billetes de mil pesos previamente individualizada con sus números de orden y fotocopiada en el expediente judicial.

Un efectivo policial se hizo pasar por el comprador, mientras otros permanecían desparramados en la plaza en la que se acordó la operación. Llegó el vendedor, que encima estaba vestido igual que en el momento del robo, y en el momento de hacer el intercambio fue aprehendido.

Una compra por internet derivó en el brutal crimen a quemarropa de un ciudadano chino en Hurlingham

Se trata de Juan Bagnera, alias Ambar en la red social, quien se encuentra detenido acusado del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. El caso tramita en la UFI Nº 5 de Morón, a cargo de la fiscal Marisa Monti.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario