Saturday 31 de October, 2020

Morón hizo lo que parecía imposible: le ganó a Agropecuario jugando con 10 y se sacó la mufa

Con gol de Facundo Pumpido a los 30 del complemento, el ‘Gallo’ consiguió su primera victoria en el campeonato Nacional B. Pero antes de festejar debió sufrir un partido que le fue adverso: en el final del primer tiempo se fue expulsado su arquero Julio Salvá.

Morón-Agropecuario
Pumpido está próximo a definir con un derechazo abajo, al palo izquierdo de Trípodi, para darle la victoria al 'Gallo'

Sin convencer otra vez, pero con la convicción de que consiguió algo que a esta altura era indispensable, el puño cerrado de Walter Otta y sus muchachos fue toda una señal. Lograron salir de la racha negativa que duró 383 minutos sin convertir (desde la primera fecha en Santiago del Estero) y de una vez por todas ganó en un torneo Nacional B que, de arranque, lo tenía como uno de los candidatos al ascenso a la Superliga y que, de a poco, se iba a convertir en pesadilla. Pero Facundo Pumpido se ocupó de darle aire a todos y de dejar los tres puntos en el Urbano.

Otra vez jugó mal Morón, con un esquema táctico que pretendía buscar profundidad a partir del buen pie y la llegada en bloque, pero sólo con una referencia de área. Tuvo el Gallo alguna que otra aproximación, pero nada que hiciera tomarse de la cabeza a los hinchas por la chance desperdiciada.

Sí primó el desorden y la poca claridad para generar en ataque. No hubo la serenidad habitual y se volvió a ver un equipo errático, sin horizonte claro. Las mejores opciones fueron una tijera del uruguayo Sebastián Martínez que salvó de milagro Trípodi, y una palomita de Junior Mendieta que se fue por encima del travesaño. Agropecuario tuvo dos ocasiones, y en ambas el protagonista fue el arquero local.

Morón-Agropecuario
Román Martínez no se lució, pero siempre que tocó la pelota le dio claridad a su equipo

En principal yerro fue lapidario. A los 42 minutos, Salvá se fue expulsado por una acción inaudita en un futbolista profesional. Salió a intentar cortar muy lejos del arco un contraataque, cuando tres compañeros estaban acompañando al delantero de Agropecuario Brian Blando. El arquero dejó a su equipo con un hombre menos, obligó al debut de Bruno Galván y también a que el entrenador reordene el esquema táctico con la salida de Gerardo Martínez para que ingrese el guardametas suplente.

Para el complemento, la visita salió a jugar unos metros más adelante y en los primeros cinco minutos estuvo cerca del área local. Pero rápido llegó la respuesta del ‘Gallo’, cuando a los 6 minutos, Román Martínez remató desde afuera del área una buena combinación en ataque, lo que permitió una estupenda atajada de Trípodi. Del córner, Ramírez pateó olímpico y la sacó justo Parnisari. Saja vio que Morón se animó un poco más luego de un buen arranque del ‘Sojero’, y para contrarrestarlo mandó al campo de juego al ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez, ex Vélez, Boca e Independiente, entre tantos otros equipos.

De todos modos, el partido siguió siendo chato, entre la impotencia de Morón y la falta de ambición de Agropecuario, que se mostró conforme con la igualdad. A los 23 minutos, una buena llegada de los sojeros terminó con un remate del ‘Burrito’ por encima del travesaño. Fue de lo mejor que generó en ataque el conjunto de Saja. Inmediatamente se escuchó en el Francisco Urbano el grito “movete, Gallo, movete, movete y dejá de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Si bien sonó como aliento también era un reclamo: el equipo seguía sin aparecer.

Seguía, porque sin fútbol pero sí con el espíritu de jugársela por el grupo y también por el entrenador, Facundo Pumpido llegó libre por la derecha, apuntó y la clavó abajo, contra el caño izquierdo de Trípodi. Faltaban 15 y la gente del ‘Gallo’ consiguió el desahogo, que duró, con la tensión del apretado resultado, hasta el pitido final.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Emiliano Mayola y Juan Celaya; Junior Mendieta, Gerardo Martínez; Gastón González, Román Martínez; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES); Emanuel Trípodi; Mariano Fernández, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Gonzalo Papa Palleiro y Agustín Díaz; Brian Blando y Cristian Barinaga. DT: Sebastián Saja

GOL: 75′ Facundo Pumpido (MOR)

CAMBIOS: 44′ Bruno Galván por Gerardo Martínez (DEP); 54′ Juan Manuel Martínez por Exequiel Narese (ARG); 61′ Gonzalo Klusener por Cristian Barinaga (ARG); 61′ Cristian Lillo por Gastón González (DEP); 61′ Gonzalo Klusener por Cristian Barinaga (ARG); 77′ Nicolás Martínez por Nicolás Ramírez (DEP)

EXPULSADO: 42′ Julio Salvá (DEP)
ÁRBITRO: Pablo Díaz

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram