Wednesday 25 de November, 2020

Morón, en su hora más crítica: renunció la dupla Méndez-Pico y la comisión directiva evalúa los pasos a seguir

Los entrenadores ofrecieron dar un paso al costado debido a la situación del equipo y los dirigentes aceptaron la dimisión. Quedan tres finales y la permanencia en la B Nacional es el único objetivo.

Pico y Méndez
Alejandro Méndez y Walter Pico, la dupla técnica que dejó su cargo en el 'Gallo' por los malos resultados y el descenso que acecha

La dura derrota en Puerto Madryn fue apenas una consecuencia. Otra vez un esquema táctico que no funcionó, el bajo nivel de varios futbolistas, defensores que entraron para jugar como delanteros y la agresiva reacción de Junior Mendieta, que incluso terminó empujando al árbitro luego de recibir la roja. Todo armó un combo explosivo que, al término del partido, trajo consecuencias.

El regreso desde tierras patagónicas abrió un nuevo panorama para la institución. Es que tras una larga reunión, la dupla integrada por Alejandro Méndez y Walter Pico dejó de conducir al plantel profesional. Fue después de analizar entre todos el presente de un equipo que no encuentra el rumbo y que se hunde en los promedios.

“Fue de común acuerdo. Consideramos que lo mejor es que los muchachos puedan cambiar el aire y así conseguir mejores chances para mantener la categoría. Era mejor que nos vayamos a que nos quedemos”, explicó a Primer Plano Online el ‘Cabezón’ Méndez. “Si hubiera sido otro el momento no era para irse, pero quedan tres partidos definitorios y vemos que hay que dar un golpe de efecto para cambiar y cortar la racha”, cerró.

EL CICLO DE LA DUPLA DURÓ 14 PARTIDOS, DE LOS CUALES MORÓN GANÓ 3, EMPATÓ 6 Y PERDIÓ 5 (35,71% DE EFECTIVIDAD)

Ahora, los directivos se encuentran en la búsqueda de un cuerpo técnico que se haga cargo de manera urgente del plantel. El primer nombre que se baraja es el de Fernando Ortiz, ex defensor de Boca, Banfield, Unión y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, pero la duda pasa por el hecho de ser alguien que no cuenta con experiencia en el medio local y debe asumir un fierro caliente. Consultados por este medio, los dirigentes del Gallo se limitaron a confirmar que “es una opción”, aunque también tienen algunos otros nombres que no dejaron trascender.

El partido contra Olimpo en el Francisco Urbano –la primera de las tres finales que le quedan a Morón- está estipulado para que se juegue el próximo viernes, con lo cual no hay tiempo que perder. Después visitará a Rafaela en Santa Fe y cerrará con Los Andes, en lo que se prevé como el partido de la temporada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram