Saturday 27 de February, 2021

Morón, Hurlingham e Ituzaingó dieron inicio a la campaña de vacunación masiva a mayores de 70 años

En el comienzo de la etapa masiva, se incorporaron a la nómina trabajadores y trabajadoras de la educación, que se inscribieron previamente, además de personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y turnos cancelados y ausentes en anteriores operativos.

En cada uno de los operativos, las autoridades locales supervisaron el desarrollo del plan de vacunación

Los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó dieron inicio ayer a la etapa de vacunación masiva contra el Covid-19 en personas mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación y quienes tengan patologías de riesgo. En distintos operativos, las autoridades locales supervisaron el desarrollo del plan.

En el caso de Morón, el intendente Lucas Ghi asistió a las escuelas N° 8 de Haedo, N° 11 de Morón sur y al Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), ubicado en el centro del distrito. “Seguimos cumpliendo con esta responsabilidad, que es avanzar con el plan masivo de vacunación orientando, en esta primera etapa, a los grupos más vulnerables. Lo que vemos es la satisfacción de la comunidad, de sentirse cuidada, de sentirse respetada y de poder empezar a transitar un año que, pretendemos, sea menos traumático que el año que dejamos atrás”, reflexionó el jefe comunal.

En esta instancia, se destinaron 1.200 dosis a las dos escuelas donde se lleva a cabo la vacunación, 600 por cada establecimiento; 600 al Sindicato Argentino de los Docentes Privados para trabajadores de la educación, docentes, no docentes y auxiliares, encabezado por IOMA; y 300 al Hospital Güemes de Haedo para continuar con el resto de las y los profesionales de la salud.

Al 17 de febrero, ya se aplicaron 4.566 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 3.712 pertenecen a la primera dosis y 854 a la segunda, condición necesaria para completar la inmunidad. Asimismo, se realizaron 50.304 testeos en el distrito, con 18.111 confirmados y 14.039 pacientes recuperados.

En Hurlingham, por su parte, el intendente Juan Zabaleta visitó junto al subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Villa Tesei, que junto a la Secundaria Nº 9 de William Morris son los lugares preparados para la vacunación de vecinos y vecinas. “La vacuna es futuro y esperanza y estamos muy contentos”, manifestó el jefe comunal.

Además, se refirió al operativo de inscripción que se lleva adelante en el distrito: “Estamos desde el fin de semana con compañeros y trabajadores y trabajadoras municipales yendo casa por casa con un chaleco que dice ‘Vacunate Hurlingham’, también con mesas en las calles, en plazas y en centros comerciales, para que los vecinos puedan acceder a la inscripción y vacunarse”.

Por su parte, Martín Rodríguez señaló: “Hoy es un día muy importante porque empieza la campaña de vacunación masiva a los adultos mayores de 70 años, ya veníamos vacunando desde la provincia de Buenos Aires a personal de salud y se siguió por las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía”, describió. “Estamos muy contentos porque vamos avanzando paso a paso, la vacuna es esperanza y nos devuelve la posibilidad de recuperar la vida que teníamos, la cotidianeidad, el trabajo, la escuela, los afectos, así que estamos contentos de seguir en ese camino”, siguió.

En Ituzaingó, en tanto, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el director Asociado de la Región Sanitaria VII, Ricardo Pardo, participaron del inicio del plan que se llevó a cabo esta mañana en dos escuelas del distrito.

La actividad contó con la participación de personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de integrantes de la Escuela de Enfermería Municipal, quienes fueron capacitados especialmente para manipular y aplicar la vacuna. Los operativos fueron realizados en las escuelas primarias Nº 3 y Nº 18, sitios que cuentan con el equipamiento necesario para refrigerar correctamente cada una de las dosis de la vacuna Sputnik V que se aplicaron en el día de hoy, y que están destinadas a combatir y prevenir la propagación del covid-19 en todo el país.

“Más vacunación significa más prevención, más cuidados y un menor riesgo de un aumento de contagios, que es lo que necesitamos para poder vencer de una vez por todas al virus”, enfatizó Pablo Descalzo, mientras que Piana apuntó: “les digo a los vecinos no tengan miedo, que se animen y se registren para acceder a la vacuna. Es rápido, seguro y es de vital importancia para seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19”.

Para inscribirse y recibir la vacuna, las personas interesadas deberán ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario. Una vez registrado, el gobierno Provincial se va a comunicar para asignar día y lugar de vacunación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario