Saturday 24 de September, 2022

Morón, Hurlingham, Merlo e Ituzaingó firmaron convenio con el Grupo Provincia para facilitar el acceso al alquiler de viviendas

Lo rubricaron los intendentes Lucas Ghi, Damián Selci, Alberto Descalzo y la jefa comunal Karina Menéndez con el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el responsable del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez. Enteráte en qué consiste y quiénes pueden acceder.

Los intendentes firmaron el convenio con las autoridades del Banco Provincia y del Grupo Bapro

Los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y la jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, firmaron un convenio con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y a los titulares del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y de Provincia Seguros, Fernando Zack, para instrumentar el acceso a seguros de caución para vecinas y vecinos de los cuatro distritos que necesiten alquilar una vivienda y no cuenten con las garantías normalmente requeridas para celebrar un contrato de locación.

Según definió Cuattromo, se trata de “un servicio financiero pero para nosotros tiene un sentido político, un sentido público, porque nuestro gobernador Axel Kicillof siempre nos pide que trabajemos con todos los intendentes para llegar a cada uno de los rincones de la Provincia”.

“Esta herramienta facilita el alquiler de viviendas nuevas resolviendo algunas cuestiones que hacen a las garantías, los pagos en situación de irregularidad de la cuota, en este caso el alquiler. Es muy eficiente para que los y las habitantes de nuestra provincia puedan acceder a un alquiler ya una vivienda”, completó.

El anfitrión del cónclave, Lucas Ghi, sostuvo por su parte que “dimos un paso más en lo que venimos trabajando desde hace tiempo para generar otro instrumento que facilite el acceso a la vivienda en alquiler” y, a su vez, “la banca pública genera una alternativa para que el propietario tenga la seguridad y certeza que merece”.

“Esta medida forma parte de una búsqueda que tenemos los municipios, y que compartimos con la agenda de trabajo permanente del Gobernador Kicillof, de incidir progresivamente en estos temas tan sensibles para nuestra gente, como el déficit habitacional y el acceso a la vivienda”, agregó el jefe comunal.

En Morón, por caso, esta nueva herramienta se suma al conjunto de acciones que desarrolla el gobierno local para “dinamizar el mercado de alquileres”. Entre otras medidas, el Municipio lleva adelante una política de beneficios para quienes alquilen sus inmuebles ociosos, que establece la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales o la eximición de la misma, en caso de que no existiera deuda, para quienes alquilen su propiedad ociosa.

Para finalizar, Gustavo Menéndez habló de un “círculo virtuoso” que brinda protección tanto a familias que necesitan acceder a una vivienda como para quienes ponen propiedades en alquiler. “Esperamos que este programa sea una herramienta fundamental para miles y miles de familias en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

También participaron del encuentro el gerente general del Grupo Provincia, Héctor Ruiz Díaz; el director del Grupo Provincia, Facundo Somoza; el secretario de Planificación Estratégica local, Pablo Itzcovich; el presidente Colegio De Martilleros Y Corredores Públicos Del Departamento Judicial De Morón, Roberto Spallanzani.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario