
Los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y la jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, firmaron un convenio con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y a los titulares del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y de Provincia Seguros, Fernando Zack, para instrumentar el acceso a seguros de caución para vecinas y vecinos de los cuatro distritos que necesiten alquilar una vivienda y no cuenten con las garantías normalmente requeridas para celebrar un contrato de locación.
Este producto de @pseguros les permitirá a muchas personas de esos distritos acceder de manera más simple al alquiler de una vivienda.
Para el gobernador @Kicillofok todas las herramientas del sector público deben estar al servicio de las y los bonaerenses.
— Juan Cuattromo (@JCuattromo) September 21, 2022
Según definió Cuattromo, se trata de “un servicio financiero pero para nosotros tiene un sentido político, un sentido público, porque nuestro gobernador Axel Kicillof siempre nos pide que trabajemos con todos los intendentes para llegar a cada uno de los rincones de la Provincia”.
“Esta herramienta facilita el alquiler de viviendas nuevas resolviendo algunas cuestiones que hacen a las garantías, los pagos en situación de irregularidad de la cuota, en este caso el alquiler. Es muy eficiente para que los y las habitantes de nuestra provincia puedan acceder a un alquiler ya una vivienda”, completó.
El anfitrión del cónclave, Lucas Ghi, sostuvo por su parte que “dimos un paso más en lo que venimos trabajando desde hace tiempo para generar otro instrumento que facilite el acceso a la vivienda en alquiler” y, a su vez, “la banca pública genera una alternativa para que el propietario tenga la seguridad y certeza que merece”.
“Esta medida forma parte de una búsqueda que tenemos los municipios, y que compartimos con la agenda de trabajo permanente del Gobernador Kicillof, de incidir progresivamente en estos temas tan sensibles para nuestra gente, como el déficit habitacional y el acceso a la vivienda”, agregó el jefe comunal.
En Morón, por caso, esta nueva herramienta se suma al conjunto de acciones que desarrolla el gobierno local para “dinamizar el mercado de alquileres”. Entre otras medidas, el Municipio lleva adelante una política de beneficios para quienes alquilen sus inmuebles ociosos, que establece la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales o la eximición de la misma, en caso de que no existiera deuda, para quienes alquilen su propiedad ociosa.
para poder acceder al mercado de alquileres, apoyando a los propietarios y locatarios simultáneamente, otorgando las garantías requeridas para facilitar el acceso a todos los habitantes de la provincia a una vivienda digna, en el marco de una política pública regulada, segura
— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) September 21, 2022
Para finalizar, Gustavo Menéndez habló de un “círculo virtuoso” que brinda protección tanto a familias que necesitan acceder a una vivienda como para quienes ponen propiedades en alquiler. “Esperamos que este programa sea una herramienta fundamental para miles y miles de familias en toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó.
También participaron del encuentro el gerente general del Grupo Provincia, Héctor Ruiz Díaz; el director del Grupo Provincia, Facundo Somoza; el secretario de Planificación Estratégica local, Pablo Itzcovich; el presidente Colegio De Martilleros Y Corredores Públicos Del Departamento Judicial De Morón, Roberto Spallanzani.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.