Thursday 24 de September, 2020

Morón y Hurlingham recibirán más fondos para niñez y adolescencia

Firmaron convenios con el Gobierno provincial para incorporar operadores de calle a sus planteles. De esta forma, niños y jóvenes menores de 18 años que estén en la vía pública contarán con una red más amplia de detección y abordaje de situaciones de vulnerabilidad de derechos.

Con la presencia de los intendentes Juan Zabaleta y Ramiro Tagliaferro, de Hurlingham y Morón respectivamente, cuatro municipios bonaerenses firmaron un convenio con el Gobierno provincial para fortalecer el área de niñez y adolescencia, a través de cooperación y apoyo económico destinado a la incorporación de operadores de calle.

De esta forma, niños y jóvenes menores de 18 años que estén en la vía pública contarán con una red más amplia de detección y abordaje de situaciones de vulnerabilidad de derechos. Para ello, el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia capacita a grupos de operadores territoriales que recorren las calles con el objetivo prevenir y asistir a niños, niñas y adolescentes en situaciones que puedan ponerlos en peligro. Además, relevan información que permitan anticipar políticas de inclusión.

El acto, que se llevó a cabo en la República de los Niños, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y la directora ejecutiva del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina.

Al respecto, Molina señaló: “Nos propusimos estar presentes en cada uno de los 135 municipios, sin distinción de colores políticos. La idea del programa es llegar a esos chicos que no se sienten cómodos en la escuela, su casa o su club y a través de esta iniciativa ser un puente entre la calle y la comunidad”.

Por su parte, el ministro López Medrano, destacó: «Esto es una política de fondo que tiene el respaldo de muchos intendentes. Tenemos que tomar el espíritu de este lugar, que se pensó para una Argentina para los niños, y debemos seguir trabajando día a día en la infancia, que es nuestra prioridad».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram