Thursday 21 de January, 2021

Morón implementa un plan alternativo ante la medida de fuerza de Camioneros, que continúa mientras la basura se amontona

Con camiones y personal municipal, el Gobierno local está recolectando los residuos en el distrito. El objetivo es garantizar la salubridad y la limpieza de la ciudad. La medida de fuerza de los camioneros continúa en provincia, porque en capital hubo un principio de acuerdo para el pago del bono de fin de año pasado.

Basura en las calles de Morón
Los residuos se empiezan a amontonar en diferentes calles por la medida de fuerza de camioneros

El Gobierno Municipal de Morón implementó este fin de semana un plan alternativo para la recolección de residuos en el distrito, ante la medida de quite de colaboración del sindicato de quienes cumplen esta tarea en reclamo de un bono de $9500 que los trabajadores del sector perciben desde hace casi una década.

Diferentes áreas del Municipio están participando de este sistema alternativo, que busca sacar de la calle los residuos domiciliarios. El objetivo es mantener las calles limpias y garantizar la salubridad pública “ante la decisión intempestiva del sindicato que perjudica a los vecinos”, indicaron desde el área de comunicación del Ejecutivo local.

En ese marco, el Gobierno local insiste en el pedido a los moronenses de no sacar la basura hasta que se solucione este conflicto que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. «Estamos recorriendo las áreas de mayor concentración de residuos e iremos cubriendo todo el distrito», explicó la intendenta interina, Natalín Faravelli.

Basura en las calles de Morón
El Gobierno Municipal de Morón implementó un servicio de recolección de emergencia

Según pudo saber Primer Plano On Line, hay un principio de acuerdo con las empresas en capital federal, pero en la provincia de Buenos Aires el conflicto sigue igual. Incluso, la conciliación obligatoria que se dictó ayer está limitada únicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No corresponde su aplicación en territorio bonaerense porque el trabajo los recolectores lo realizan y cumplen con los recorridos, pero de manera mucho más lenta que lo habitual porque en vez de correr caminan y eso demora las tareas.

“Sabemos que están sacando camiones para hacer la zona céntrica pero son trabajadores y tampoco vamos a salir a chocar contra ellos. Lo que sí es que, a medida que esto vaya sucediendo, nosotros implementaremos con menos ganas salir a trabajar. Igual, en Morón son 30 camiones los que hay para recolección y el Municipio cuenta con cinco. Nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que los empresarios no entreguen el bono”, señaló a Primer Plano On Line Marcelo Notario, jefe del gremio Camioneros en Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram