Friday 2 de December, 2022

Morón: importante funcionario manejaba borracho, con seis veces más de lo permitido, y chocó contra dos autos

Las autoridades municipales le retuvieron el registro y el rodado siguió su rumbo, pero conducido por su hijo. Se trata de Osvaldo González, mano derecha del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, a quien el test de alcoholemia le arrojó 2,99 gramos de alcohol en sangre. Ocurrió a pocos días de la implementación del decreto que establece la tolerancia cero al volante en el distrito.

2,99 arrojó el resultado del test de alcoholemia practicado al conductor

Escándalo en Morón: un importante funcionario municipal chocó contra dos autos estacionados y, durante el control de alcoholemia realizado por personal de Tránsito de la comuna, el resultado arrojó que tenía 2,99 gramos de alcohol en sangre, es decir, seis veces más de lo permitido.

El siniestro vial sucedió el sábado a la noche en pleno centro del mencionado distrito, más concretamente sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Boatti, frente a la sucursal del Banco Columbia. El conductor, de 69 años, estaba en completo estado de ebriedad mientras manejaba un Citroën Aircross color blanco. En una brusca maniobra colisionó contra un Chevrolet Onix y un Mercedes Benz, ambos estacionados contra el cordón.

¿De quién se trata? De Osvaldo González, mano derecha del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Es el funcionario más político de la actual administración comunal. Su cargo es el de subsecretario de Acción Política. Hasta la publicación de este artículo el Municipio no había informado de su desplazamiento, con lo cual sigue ocupando el cargo.

Fuentes policiales y de la comuna de Morón confirmaron a Primer Plano Online que, luego del resultado del test de alcoholemia, a González las autoridades de Tránsito le retuvieron el registro y no el auto porque, tal como establece la normativa, si hay alguien a bordo del rodado en condiciones de conducir, el vehículo puede seguir su trayecto con otra persona al volante.

En este caso quien estaba con el sujeto era su propio hijo, que presentó la documentación respectiva y pudo seguir con el viaje luego del siniestro. La increíble secuencia sucedió a pocos días de la instrumentación en Morón de la tolerancia cero de alcohol al conducir, decreto firmado por el intendente Lucas Ghi el pasado 10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial.

Cada año en la Argentina se eligió esa fecha para recordar la modificación del sentido de circulación en nuestro país en 1945, pero con el objetivo de concientizar sobre el respeto de las normas de tránsito y la necesidad de contar con políticas destinadas a la educación vial.

Osvaldo González sigue apareciendo en el organigrama del Municipio de Marcos Paz como subsecretario de Acción Política

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram