Sunday 5 de December, 2021

Morón: intensa agenda de Cynthia Hotton para el armado de la derecha republicana

La reconocida dirigente antiaborto busca crear una alternativa que se ofrezca como competitiva por fuera de las opciones que presentan el oficialista Frente de Todos y la coalición opositora Juntos por el Cambio. Cuáles son los nombres que tienen en carpeta para sumar al espacio.

Hotton durante su visita al cuartel de Bomberos de Morón: "queremos un modelo de país distinto”, afirmó

Junto a Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Roberto Lavagna y otras figuras de la política, Cynthia Hotton es una de las caras visibles en el armado bonaerense del espacio en gestación. Se presentan como una tercera posición, por afuera de la grieta, y se proponen captar un 40 por ciento del electorado que no simpatiza ni con el Frente de Todos ni con Juntos por el Cambio. La dirigente antiaborto se planta y desempolva la idea de la ancha avenida del medio que Massa y varios otros actores intentaron transitar con variado éxito.

Ayer Hotton desarrolló una agenda completa en Morón. Acompañada por el abogado y armador del espacio en la primera sección electoral, Jimmy Budiño, recorrió el centro comercial del distrito, la feria de manteros instalada en la Plaza de la Cultura frente a la Universidad de Morón.

Jimmy Budiño fue quien acercó a Hotton al distrito: aquí en su encuentro con el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Frega

Luego estuvo en la plaza central hablando con vecinos, también en el Colegio de Abogados con su presidente, Jorge Frega, y en el cuartel central de Bomberos. Cómo cierre de la jornada mantuvo una reunión con pastores evangélicos y, como no podía ser de otra manera, charló con Primer Plano Online.

“Me reúno habitualmente, durante estas recorridas, con diferentes representantes de partidos republicanos. Estamos haciendo un frente con todos aquellos que no somos de Cambiemos ni kirchneristas, sino que queremos proponer un espacio alternativo con un modelo de país distinto”, explicó en relación a su recorrida por Morón. “Creemos en la importancia de unirnos todos quienes pensamos de la misma manera para ofrecer una alternativa a ese 40 por ciento que no quiere votar ni a unos ni a otros”, agregó.

Como cierre de su visita a Morón Hotton estuvo reunida con pastores evangélicos

Hotton es la principal referencia del partido Valores para mi País, un espacio que tiene representantes en 85 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Forma parte de un frente al que sostienen también el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, la UCeDe, la Democracia Cristiana, los Libertarios, el Partido Liberal. Entre otros están incluidos en el menú de candidatos del sector nombres como José Luis Espert y Ricardo López Murphy. El objetivo es conseguir una síntesis que les permita presentar una oferta electoral competitiva.

“La gente en la calle pide trabajo. Los comerciantes se quejan de lo difícil que es conseguir una habilitación. Y uno dice que no nos podemos dar el lujo de atrasar todo lo que tiene que ver con la generación de trabajo. Los gobiernos locales están ocupados de sus internas y los ciudadanos ya están hartos de los políticos tradicionales”, concluyó Hotton.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram