Saturday 10 de December, 2022

Morón: intensa agenda de López Murphy para el armado de la derecha republicana

El diputado nacional mantuvo varias reuniones a lo largo de su paso por el distrito. Visitó el aeropuerto de El Palomar, se juntó con padres y madres para hablar de educación y luego brindó una charla en la Asociación Comercial Industrial de Morón (ACIM). Por último, visitó el Colegio de Abogados, donde fue recibido por su presidente, Jorge Frega.

Ricardo López Murphy estuvo acompañado por el abogado Iván Ponce Martínez, su referente en Morón

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos) desarrolló una intensa agenda en Morón, en donde se reunió con vecinas, vecinos, entidades civiles y de comerciantes para desplegar sus ideas vinculadas a la derecha republicana. El itinerario del legislador concluyó en la sede del Colegio de Abogados (CAM), en donde fue recibido por su presidente, Jorge Frega.

El exministro de Economía, entre otros cargos, primero asistió a las puertas del aeropuerto de El Palomar, en donde se juntó con la Asociación Civil Banquemos. Esa estación aerocomercial cerrada durante la cuarentena de 2020 se convirtió en paso obligado de hombres y mujeres vinculadas al macrismo y de sus socios políticos.

Luego se reunió con un grupo de madres y padres de alumnos de distintas escuelas donde el eje de la charla fue la educación. Posteriormente se trasladó a la sede de la Asociación Comercial Industrial de Morón (ACIM). Allí mantuvo una charla con comerciantes de Morón, Haedo y El Palomar.

Por último, se dirigió a la sede del CAM para disertar ante profesionales del derecho. Quién no se despegó en ningún momento de él fue el abogado Iván Ponce Martínez, su referente en Morón. Previo a ese encuentro López Murphy mantuvo una entrevista mano a mano con Primer Plano Online, que englobó lo que le dejó su paso por el distrito y temas de actualidad.

Hay un anhelo de esperanza de revertir esta enorme crisis y salir de esta angustia colectiva. También hay preocupación por cuestiones locales, laborales, por la falta de insumos, de productos, y en las madres preocupación por la educación, en el sentido de que el sistema escolar no está respondiendo a los requisitos mínimos en infraestructura, recursos humanos y modernización de la currícula. Es gente muy valiosa, porque sus inquietudes van más allá de sus hijos: pretenden vivir en una sociedad con gente que pueda ser empleable”, reflexionó ante la consulta de este medio.

El diputado también reveló que la mayoría de los comerciantes con los que dialogó le plantearon su molestia por el cierre del aeropuerto de El Palomar, que le ha quitado “una palanca de desarrollo muy grande a toda la zona”. También escuchó quejas por la “excesiva burocracia” para llevar adelante emprendimientos, y en cuanto a las Pymes comentarios sobre la cuestión laboral, algo así de cómo contratar gente sin sufrir juicios a futuro. En tal sentido defendió su proyecto parlamentario, que cambia artículos de la ley de empleo que crearon multas y recargos “que hacen imposible dar trabajo” a las pequeñas y medianas empresas.

Consultado sobre los anuncios realizados ayer la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, si bien destacó que dijo cosas que tienen “la lógica del sentido común”, consideró que no cree que vayan a cambiar las expectativas del mercado. “Pero al menos no es la misma cantinela tonta que escuchábamos hasta hacía un mes atrás, cuando el Presidente hablaba de una crisis de crecimiento”, agregó.

“Hay un clima de fuerte resistencia al gobierno y de indignación, que yo lo comprendo. Ahora, nosotros, como oposición, tenemos que tener la cabeza fría y el corazón caliente, para hacer lo mejor posible en este contexto. Todos reconocemos los graves problemas que tenemos, pero también debemos aportar una cuota de optimismo. Sabemos cómo enfrentarlos, cómo resolverlos, nos podemos hacer cargo y el destino de nuestra patria no es convertirse en fallida sino volver a prosperar”, concluyó López Murphy.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram