Tuesday 17 de May, 2022

Morón jugó un gran partido, empató con All Boys y ganó otra copa de verano en los penales

Luego de un gran primer tiempo en el que logró la diferencia, el Gallo reguló y cambió la estructura en la parte final. La visita sólo consiguió igualar a poco del final. Ilusión es la palabra que mejor define la expectativa de los hinchas.

Morón-All Boys
El Bicho Rossi anticipó en el primer palo un centro de Emanuel Giménez y le dio la ventaja transitoria al Gallo

Con un gran primer tiempo y pinceladas de buen juego en el complemento, Deportivo Morón sigue con su racha triunfal en la pretemporada de cara a la reanudación del Campeonato de la Primera B Metropolitana, que lidera en soledad.

En esta oportunidad empató 1 a 1 con All Boys, club que milita en el Nacional B, pero se impuso en los penales por 4 a 2 y se quedó con otra copa de verano, luego de las conquistas ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud las Piedras.

Si bien el dominio del juego fue del local desde el inicio, recién a los 17 minutos el ‘Gallo’ pudo generar su primera jugada de peligro. Fue con un buen remate de Gerardo Martínez que se fue apenas por arriba del travesaño. A los 28, un centro perfecto del lateral Nicolás Martínez permitió una arremetida de Lillo que el arquero Losada sacó por arriba, en una gran reacción. Un minuto después hubo un doble corner para Morón, devenidos de la misma jugada. Y en el segundo, tras una caricia de Emanuel Giménez en el centro, el ‘Bicho’ Rossi anticipó de cabeza en el primer palo y la clavó en el ángulo del arco de All Boys. Lindo gol y festejo para los hinchas locales.

En la parte final Otta ensayó algunas variantes de nombres que no modificaron la estructura del equipo ni la actitud. Siguió siendo superior el local, con buen manejo de pelota por parte de Gerardo Martínez y Emanuel Giménez, la movilidad de Akerman y las apariciones por izquierda de Ramírez.

Sin embargo, no fue certero en las chances que tuvo y All Boys, casi en el final llegó al empate y hasta casi lo termina ganando. La paridad la alcanzó con una media vuelta impecable de Piergiácomo a los 41 desde afuera del área. El balón se coló en el ángulo izquierdo de Milton Álvarez. Un minuto después, el arquero local mandó al córner un buen zurdazo de Vázquez que se colaba abajo, en la cueva del palo derecho.

Fue empate y llegaron los penales para definir la copa, en donde el Gallo se impuso por 4 a 2.

Para Morón ejecutaron: Emanuel Giménez (gol), Damián Akerman (gol), Nicolás Ramírez (gol), Cristian Lillo (atajó Losada); y Nicolás Gásperi

Para All Boys remataron Vildozo (atajó Álvarez), Piergiácomo (gol), Canuhé (gol), Vázquez (por arriba).

Otra alegría de pretemporada para el Gallo, que se alista con todo para la reanudación del torneo. Un juego aplomado, con destellos de enorme jerarquía y hasta momentos de brillo, con aplomo defensivo, chispa en la mitad del campo y vértigo en ataque. La combinación que pareciera ser ideal para un equipo que se juega la ilusión de años entre marzo y junio.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y Nicolás Martinez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emanuel Giménez, Gerardo Martínez; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

ALL BOYS: Losada; Vega, Brundo, Faccioli, Martínez; Vázquez, Soria, Chivilo, Canuhé; Salas, Vildozo. DT: José Romero

CAMBIOS: ST’ Nicolás Ramírez, Nicolás Minici y Damián Akerman por Matías Pardo, Nicolás Martínez y Javier Rossi; 31’ Broggi por Martínez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram