Sunday 5 de December, 2021

Morón jugó su mejor partido del torneo, liquidó a Defensores de Belgrano y quedó a dos puntos de la cima

El equipo de Bovaglio mostró actitud, una puntería de la que careció en gran parte del campeonato y pasó por encima a su rival, al que borró de la cancha. Gastón González y Diego Levato, en dos ocasiones, marcaron la diferencia en la etapa inicial.

Con un primer tiempo excepcional, Morón cautivó al público, que copó la tribuna popular del Urbano

Deportivo Morón tuvo eficacia, contundencia, buen juego y, literalmente, pasó por arriba a Defensores de Belgrano. El equipo de Lucas Bovaglio goleó por 3 a 0, liquidó las acciones en el primer tiempo de un partidazo, y se prende con enorme expectativa en el tramo final de la Primera Nacional. Quedan nueve puntos en disputa y solamente dos unidades lo separan del líder, Barracas Central.

Desde el arranque el ‘Gallo’ mostró sus armas. Dominó el cotejo frente a un rival tímido, que no fue al Urbano ni siquiera a jugar de contra. La superioridad del local fue de principio a fin, con futbolistas en alto nivel y un despliegue táctico y físico que borró de la cancha al ‘Dragón’.

A los 13 minutos Orosco desperdició la primera chance, luego de un yerro de Goux en el cierre. El volante llegó mano a mano contra Pietrobono y la tiró por arriba. Un rato después, a los 17, el creativo comandó una rápida y efectiva contra del ‘Gallo’, abrió para la llegada de Schönfeld que, a la carrera, metió el centro atrás. De frente al arco y sin marcas, Gastón González marcó el primero.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Lejos de conformarse el local fue por más y a los 22 Levato al fin pudo gritar en el Urbano. Empujó en el área chica un remate de Zárate que se había estallado en el travesaño y salió corriendo con ganas de abrazarse con toda la tribuna. Morón fue certero y liquidó rápido a un adversario que, viéndolo jugar como hoy, no se entiende cómo tiene 41 puntos.

Casi a voluntad el local siguió dominando las acciones. Por eso no extrañó que, cuando se jugaban 38 minutos, otra vez Levato se llene la boca de gol, tras facturar por el centro del área un centro de Zárate, que se había tirado a la izquierda para recibir lejos de los centrales y abrir lugares para la llegada de su compañero de ataque.

En apenas ocho minutos del complemento, Morón ya había tenido tres chances claras para aumentar la diferencia. Lejos de conformarse, los de Bovaglio fueron por más y Defensores la única aspiración que tenía era que la goleada no sea mayor. El segundo tiempo no fue partido, porque el Dragón ni se acercó al arco de Galván y el local dominó a voluntad.

Sólo tres partidos restan para el final del campeonato regular y en la Zona B todo está por definirse. El ganador jugará la final contra el que más puntos consiga en la Zona A y los otros tres mejores clasificados jugarán el Reducido desde cuartos de final. Barracas tiene 49 unidades, Güemes suma 48 e Independiente Rivadavia y Morón suman 47.

Al ‘Gallo’ le queda el siguiente fixture: visita el viernes a Santamarina en Tandil, recibe a Almagro y cierra en Santiago del Estero contra Güemes contra lo que se espera sea una verdadera final. Apasionante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo; Brian Orosco, Alan Schönfeld; Mateo Levato y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

DEFENSORES DE BELGRANO: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Lautaro Mur, Juan Manuel Sosa y Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva

GOLES: 16′ Gastón González (DEP), 22′ Mateo Levato (DEP), 38′ Mateo Levato (DEP)

CAMBIOS: 33′ Luis López por Iván Sandoval (DEF); 45′ Nahuel Piethe por Lautaro Mur (DEF); 71′ Luciano Guaycochea por Brian Orosco (DEP); 73′ Gonzalo Aquilino Pintos por Elías Borrego (DEF); 75′ Guillermo Villalba por Mateo Levato y Damián Akerman por Tobías Zárate (DEP); 83′ Norberto Palmieri por Gastón González (DEP) y Matías Ledesma por Cristian Lillo (DEP); 84′ Mario Ayala por Francisco Ilarregui (DEF).
ÁRBITRO: Mario Ejarque

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram