Tuesday 26 de October, 2021

Morón: Kicillof anunció segundas dosis libre para mayores de 18 años y Ghi celebró que casi la totalidad de la población está inmunizada en el distrito

El gobernador dio inicio formal al plan para vacunar a menores de entre 3 y 11 años, que comenzó hoy en territorio bonaerense. "La vacuna cambio para siempre la situación de la pandemia”, consideraron ambos mandatarios.

Hoy comenzó la vacunación en niñas y niños de entre 3 y 11 años en toda la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana miércoles habrá vacunación libre de segunda dosis para mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes en todo el territorio bonaerense. Lo hizo durante una visita al vacunatorio que funciona en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Haedo, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi.

«La vacuna cambio para siempre la situación de la pandemia. Es duro decir que hay muchos países que aún no tienen vacunas. Acá llegó en diciembre y ahora tenemos seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea», evaluó Kicillof, al tiempo que precisó que en 300 días «la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas en el plan más grande de la historia».

Para el gobernador, la vacuna «no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados». «La vacuna nos protege y la libertad es la vacuna», graficó.

Al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, detalló que «el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo«, por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.

“Comienza esta nueva etapa en la que renovamos la esperanza y seguimos celebrando la vida”, enfatizó a su turno Ghi, quien destacó que Morón sigue adelante con su política de “vacunar, vacunar y vacunar”, que es “la mejor estrategia de salida a ese momento que deseamos fervorosamente que es la pospandemia”.

En esa sintonía, también destacó que el distrito que gobierna sigue siendo el que más vacunas aplicó en proporción sobre cantidad de habitantes, con el 90 por ciento de su población inmunizada. Superamos ya el 90% con al menos una dosis y tenemos arriba del 75% de los hombres y mujeres de esta ciudad con las dos dosis”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario