Tuesday 27 de September, 2022

En Morón, la flamante oficina de ANSES atienen consultas de hasta 400 vecinos por día

Se trata de la primera dependencia móvil de la Provincia. Funciona de lunes a viernes de 8:30 a 14 y brinda atención del organismo de seguridad social, del RENAPER, del Ministerio de Desarrollo Social y de Empleo.

Oficina de ANSES en Morón
La oficina de ANSES recibe concentra trámites de diversas dependencias en Plaza La Roche

La Ventanilla única de ANSES atiende 400 personas por día en Morón, entre trámites y consultas. Esta dependencia es la primera instalada en un municipio bonaerense y funciona desde hace dos semanas en Plaza La Roche.

La mayor parte de los trámites y consultas se realizan ahora en esa oficina, donde se gestionan las jubilaciones, las pensiones y el Programa Progresar, entre otros servicios. Mientras que en el RENAPER, 70 vecinos por día realizan el DNI.

Quienes se acercaron a la ventanilla de Empleo, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, recibieron información sobre las capacitaciones laborales que ofrece el Estado nacional y pudieron anotarse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Por último, la oficina de Desarrollo Social brinda atención en el trámite de la pensión no contributiva y monotributo social. Además, cuenta con un servicio de asistencia social.

La oficina de ventanilla única, que busca centralizar varios trámites en un mismo lugar, funciona en Plaza La Roche, de 8:30 a 14, de lunes a viernes, y brinda atención de la ANSES, RENAPER, Desarrollo Social, Trabajo y Empleo, donde se puede tramitar el DNI y realizar consultas sobre ayuda escolar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram