Monday 8 de August, 2022

Morón la pasó mal en Berisso y apenas consiguió un punto contra San Carlos

Empató 0 a 0 en un partido trabado y cortó la racha de cuatro victorias seguidas. De todos modos, descontó un punto al líder Estudiantes, que cayó con Almirante Brown.

En un partido parejo y trabado, Morón empató con San Carlos sin goles en Berisso

Con sabor a poco. Así se volvió Morón de su visita a Berisso, donde no pudo pasar del empate ante San Carlos. Fue 0 a 0 en un partido trabado, donde se repartieron el dominio y las pocas situaciones que generaron. En la primera mitad fue mejor el ‘Gallo’, pero en el complemento el dominador fue el equipo local, hundido en la tabla de posiciones y de los promedios, que apenas ganó un partido en la competencia. El equipo de Otta sintió la ausencia de Akerman, que se quedó afuera por lesión, y el entrenador se vio obligado a cambiar el dibujo con el ingreso del ‘Rengo’ Díaz.

De arranque, la iniciativa la tuvo el visitante. A los 11 minutos, un exquisito tiro libre de Gerardo Martínez se estrelló contra el travesaño, justo en la unión con el ángulo izquierdo. Era un buen comienzo para el Gallo, insinuante, protagonista. A los pocos minutos, otra buena combinación en ataque concluyó con un remate desviado del ‘Rengo’ Díaz. Pero el partido fue parejo en esa primera mitad, con un equipo Villero que ajustó las marcas en relación a su adversario y un Morón al que se le complicó manejar en balón con la precisión y efectividad de los últimos partidos.

A los 37, tras un córner desde la derecha de Rodrigo Díaz, Emiliano Mayola cabeceó de pique al piso en el borde del área chica a las manos de Del Riego. A los pocos minutos, en el cierre de ese primer tiempo, otro cabezazo idéntico de Broggi picó alto y cayó en las manos del 1 local. Sin embargo, el arquero quiso salir jugando rápido pero cometió un grave error. Se le escapó el balón de las manos y Mayola, que intentaba volver a defender a su área, le pegó de media vuelta. El balón se fue muy alto. Encima, a los 38 debió abandonar el campo de juego Leandro Guzmán por un fuerte dolor en el isquiotibial izquierdo. Fue reemplazado por Cristian Lillo.

El Gallo sufrió por momentos en la parte final aunque esttuvo cerca de sacar ventaja en el primer tiempo
El Gallo sufrió por momentos en la parte final aunque esttuvo cerca de sacar ventaja en el primer tiempo

La segunda parte comenzó con San Carlos un poco más ofensivo y volcado al ataque. Tanto así que en la primera llegada, Milton Álvarez conjuró una peligrosa trepada de Nicolás Cabrera por la derecha. Una actitud amenazante del local, que priorizó el sector derecho para complicar al ‘Gallo’. El equipo de Otta respondió con otro tiro libre de Gerardo Martínez que se fue alto, más una arremetida de Matías Pardo, que de prepo le robó el balón a Aguimcer y por poco no terminó en gol. Después, un cabezazo de Mayola se fue apenas por arriba del travesaño.

Sin embargo, las últimas dos jugadas del choque, ya en tiempo adicionado, fueron para el local. En ambas, Racca tuvo intervenciones casi milagrosas para salvar el arco de Milton Álvarez.

Fue un empate que terminó siendo justo, en un partido con emociones y poco en cuanto a la sumatoria de puntos. De todos modos, Morón aprovechó la caída de Estudiantes 2 a 1 a manos de Almirante Brown y acotó a tres la diferencia con la líder del torneo

SÍNTESIS:

VILLA SAN CARLOS: Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer y Emmanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Leonardo Morales, Gabriel López, Gonzalo Raverta; Nahuel Fernándes Silva y Matías Sen. DT: Facundo Besada

MORÓN: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

CAMBIOS: PT 38’ Lillo por Guzmán (Mor); ST 16 Nahuel Figueredo por Gabriel López (VSC); 32 ST Camposano por Sen (VSC); 33’ ST Montero por Rodrigo Díaz; 35’ ST Toledo por Gerardo Martínez; 37’ ST Birpe por Fernández Silva.

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

ESTADIO: Villa San Carlos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram