Friday 15 de January, 2021

Morón la pasó mal en Mendoza pero se trajo un triunfo inolvidable

Luego de haber jugado el peor primer tiempo de lo que va del torneo, en el que fue ampliamente superado, logró recomponer un poco sus líneas en la segunda mitad y aprovechar que los locales bajaron la intensidad. El único gol del partido lo marcó Nicolás Ramírez, a los 20 del complemento.

Ganó Morón en Mendoza
Facundo Pumpido encara en una de las pocas ocasiones en que el Gallo avanzó en la etapa inicial

Cuando sólo iban 26 segundos de juego, Independiente Rivadavia marcó la pauta de que la noche mendocina sería muy cuesta arriba para el Deportivo Morón. Ni bien arrancado el cotejo, Maxi Paredes se confió en un pelotazo largo a su espalda por donde apareció el rápido de Negri, que la cruzó al medio y habilitó a Milton Céliz, que llegando desde atrás la tiró por arriba.

Era apenas un aviso de lo duro que iba a ser el juego para el Gallo. Con pelotazos largos, cruzados o frontales, y muchísima presión en la salida, el conjunto local complicó al ‘Gallo’, sobre todo en la etapa inicial. A los 7, Milton Álvarez se mandó una de esas atajadas inolvidables frente a Lucero, que tenía el balón picando y estaba sin marca. El arquero de Morón salvó arrojándose hacia la izquierda y evitó la caída de su valla.

El equipo de Otta fue superado en ese primer tramo del cotejo. No logró contrarrestar la propuesta del local y hasta se le complicó cuando intentó general juego. Independiente Rivadavia le metió ritmo, dinámica y se mostró siempre volcado al ataque, con ambición de quedarse con los tres puntos. EL Gallo, por su parte, se presentó como muy estático, sus mejores hombres se vieron anticipados y a muchos otros, de los que más se espera, la pelota parecía quemarles.

MIRÁ EL GOL DE RAMÍREZ DE LA TRANSMISIÓN DE LA 94 SPORTS

Una actitud extraña, sobre todo porque enfrente no estaba el Manchester City de Guardiola sino un equipo que hoy por hoy está perdiendo la categoría. Pero partidos son partidos y a Morón lo tocó sentirse inferior en la noche mendocina, con un ataque intrascendente y un medio campo al que le ganaron las espaldas. ¿Qué tuvo de bueno ese período? Que no le convirtieron, pese a que los locales tuvieron chances muy nítidas. A los 30, por ejemplo, Negri la bajó de pecho, midió el derechazo y la pelota se fue dando un beso al poste derecho.

Si en el primer período el adversario lo metió atrás, en el complemento la decisión estratégica de Otta fue tirar el equipo atrás, y juntar las dos líneas del medio y la defensa para aguantar el resultado. Ahí empezó a ser clave para mantener el cero la figura del uruguayo Sebastián Martínez: en apenas seis minutos ya había salvado un par de avances concretos para el conjunto local con cruces de anticipo.

Pero con el paso de los minutos, los muchachos de Independiente Rivadavia se fueron desinflando. Y cuando nada ni nadie podía preverlo, Nico Ramírez ingresó al área grande tras un pase de Alonso y definió cruzado, contra el caño izquierdo de Aracena. Insólito, pero festejo al fin para el Gallo.

El partido no cambió, ni por asomo, pero la frustración de los mendocinos podía verse en el rostro de sus futbolistas. Era imposible que conviertan un gol si ya lo habían intentado todo y no lo habían logrado. Es que los estandartes llamados Milton Álvarez y Sebastián Martínez lo impidieron.

Morón se trajo un triunfo fantástico. No por el juego, claro está, sino por lo que estos tres puntos representan. Cada vez está más cerca del objetivo (llegó a las 22 unidades) de asegurar la permanencia en la B Nacional y, de paso, se puso a 3 de los líderes. Todo ganancia en una noche que pintaba negra y terminó siendo una pinturita.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Agustín Alberione; Gastón González, Juan Manuel Cobo, Franco Negri y Lautaro Disanto; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Emmanuel Giménez; Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta

GOL: 65′ Nicolás Ramírez (MOR)

CAMBIOS: 67′ Nicolás Ramírez x Rodrigo Díaz (MOR), 68′ Eial Strahman x Lautaro Disanto (IND), 70′ Cristian Lillo x Mauricio Alonso (MOR), 75′ Ignacio Irañeta x Cristian Lucero (IND), 76′ José Méndez x Franco Negri (IND), 81′ Valentin Perales x Emmanuel Giménez (MOR)

ÁRBITRO: Luis Álvarez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram