Friday 7 de October, 2022

En Morón, la vieja guardia tiene cuerda para rato: firmó Toledo y hoy se cierra la continuidad de Broggi y Lillo

El arquero Milton Álvarez ya había puesto el gancho y, de esta forma, la dirigencia empieza a cumplir con el pedido del técnico Walter Otta para que no le desarmen la estructura del equipo campeón. Ayer se conoció el detalle de la venta de bonos y adicionales en los últimos 4 partidos del torneo pasado.

Damián Toledo
Damián Toledo puso el gancho y seguirá jugando en Deportivo Morón

Damián Toledo puso el gancho y será jugador del Deportivo Morón al menos hasta junio de 2018. El volante, valorado por su desempeño y recordado por aquel golazo de chilena frente a Patronato de Paraná por la Copa Argentina 2017 en la cancha de Banfield en el triunfo por 2 a 0 del ‘Gallo’, era uno de los pedidos que el entrenador Walter Otta le había realizado a la dirigencia en el objetivo de mantener la base del plantel campeón.

En tren de negociaciones, también quedó abrochada la continuidad por otra temporada de Juan Ferreira, el lateral derecho que alternó buenas y malas en el certamen pasado pero que el técnico dio el visto bueno para que siga. En la segunda mitad del año se consolidó entre los titulares y eso le abrió la puerta para seguir en la institución. Según pudo saber Primer Plano On Line, hoy se firmarán los vínculos de Cristian Broggi y de Cristian Lillo, que también usarán la casaca del Gallo en el próximo Nacional B. Nicolás Martínez, por su parte, tiene todo acordado para seguir.

EL GOLAZO DE TOLEDO ANTE PATRONATO

Lo que no está claro aún es qué sucederá con futbolistas como Franco Racca, que debe volver a Chacarita, aunque es un jugador manejado por Alex Rodríguez, el mismo representante de Otta. Se supone que el destino del zaguero estará atado a lo que pase con el club duelo de su pase en los últimos partidos del actual Nacional B, donde pelea por el segundo ascenso a Primera División mano a mano con Brown de Puerto Madryn. Leandro Guzmán, Javier ‘Bicho’ Rossi y Damián Akerman son, por ahora, incógnitas que la dirigencia revelará en los días venideros.

VENTA DE BONOS Y ADICIONALES POR EL DÍA DEL CLUB

La Comisión Directiva del Club Deportivo Morón informó ayer a través de su página oficial el detalle de los adicionales y bonos por el ‘Día del Club’ vendidos en ocasión de los encuentros disputados en el Nuevo Francisco Urbano frente a Barracas Central, Platense, Almirante Brown y Deportivo Riestra, correspondientes a las jornadas finales del torneo de la Primera División «B», temporada 2016/2017.

1) Frente a Barracas Central, partido disputado el 23/05/2017:
Adicionales vendidos: 4.962. Recaudación: $ 248.100

2) Ante Platense, encuentro jugado el 06/06/2017:
Adicionales vendidos ($ 50, sólo no socios): 13.392
Recaudación por adicionales ($ 50): $ 669.600
Bonos «Día del Club» expendidos ($ 170, sólo socios): 4.320
Recaudación bonos «Día del Club» ($ 170): $ 734.400

3) Frente a Almirante Brown, cotejo disputado el 20/06/2017:
Adicionales vendidos: 5.505
Recaudación: $ 275.250

4) Ante Deportivo Riestra, partido jugado el 30/06/2017:
Adicionales vendidos: 1.215
Recaudación: $ 60.750

Con lo recaudado por los adicionales de $ 50 a no socios en los cuatro cotejos, y a los socios en los partidos frente a Barracas, Almirante y Riestra (no así ante Platense, donde abonaron el «Día del Club»), pudo cumplimentarse el pago de la primera cuota del premio correspondiente al plantel profesional por el campeonato, al igual que ocurriese con un porcentaje del premio pautado, en el caso del cuerpo técnico, por un total general de $ 1.500.000 (abonados el 01/07/2017).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram