Friday 22 de January, 2021

Morón lanzó una moratoria extraordinaria para deudores de tasas municipales

Tiene un plazo de hasta 18 cuotas con fuertes quitas de multas, intereses y recargos. Enteráte cuáles son los planes vigentes y cómo hacer para acceder a los beneficios.

El Municipio de Morón ofrece un plan de con quitas de hasta el 100% en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales

El Municipio de Morón lanzó una moratoria extraordinaria a la que las y los contribuyentes de Tasa por Servicios Generales (TSG) y Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) pueden adherirse antes del 20 de diciembre. Desde el gobierno comunal se informó que, quienes adeudan tasas residenciales o empresarias, “pueden obtener quitas de hasta el 100% en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales”.

“La pandemia generó un contexto inédito que resintió la economía de las familias, de las empresas y, por supuesto, del Estado», explicó la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Cecilia Gatta Castel. «En ese contexto, muchos pudieron cumplir con sus obligaciones fiscales porque sus ingresos no se resintieron. Pero hay familias y empresas a las que la pandemia castigó duramente y contrajeron deudas de las que necesitan salir lo más rápido posible”, agregó.

Así, quienes salden sus deudas en un solo pago obtendrán un 100 % de descuento en multas y recargos; quienes lo hagan en 2 o 3 cuotas, tampoco pagarán multas ni recargos y el interés de financiación será de apenas el 0,5%. A las y los deudores que opten por saldar sus compromisos en 4, 5 o 6 cuotas no se le computarán las multas y se los beneficiará con un descuento del 90% en los recargos y un interés de financiación del 1%. Quienes extiendan el plan de pagos desde 7 a 12 cuotas recibirán un descuento del 100% en las multas y del 80% en los recargos, mientras que el interés será del 2%.

Por último, quienes salden sus deudas con un plan de entre 13 y 18 cuotas, no pagarán multas, tendrán un descuento del 60% en los recargos y se les aplicará una tasa de interés, también, del 2%. Además, quienes se sumen a la moratoria y tengan juicio de apremio podrán obtener una eximición del 50% de los honorarios.

Para adherirse a la moratoria, las y los contribuyentes pueden ingresar a www.moron.gob.ar o comunicarse de lunes a viernes entre las 9 y las 15, a los teléfonos 6078-8008 o 0800-666-6766.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram