Saturday 19 de September, 2020

Morón le ganó a San Carlos, pero toda la emoción fue por el ‘Bicho’ Rossi

 

Deportivo Morón cerró su participación como local en el Torneo de la Primera B Metropolitana con un triunfo testimonial frente a Villa San Carlos por 1 a 0 con gol de Emiliano Mayola a los 25 minutos del complemento. Pero las emociones en la fría tarde del Francisco Urbano no las regaló el fútbol en sí mismo sino el contexto que rodeó al partido.

 

La más fuerte, sin dudas, fue la presencia entre los titulares del goleador Javier ‘Bicho’ Rossi, quien el sábado sufrió la tragedia más tremenda que un ser humano puede vivir: la muerte de un hijo. Valentino, de 5 años, perdió la batalla contra el cáncer. Cuando nada hacía preverlo, el jugador pidió estar presente en el juego de hoy y allí estuvo, emocionado con el minuto de silencio inicial que los socios del Gallo transformaron en aplausos. Al finalizar el partido, el futbolista recibió una remera con la foto del nene, y así dejó la cancha.

Al Bicho Rossi le regalaron una remera con la foto de su hijo

Después se disputó un encuentro en el que no había nada en juego. Morón ya sin chances de campeonar y la visita con un ojo puesto en el promedio pero pensando en la temporada que viene. Y así resultó: entretenido por momentos, anodino por ratos. El gol de Mayola marcó la diferencia de jerarquía entre planteles.

 

Además de las sensaciones que despertó la participación de Rossi, los hinchas de Morón vieron jugar por última vez con su camiseta a Junior Mendieta, ya vendido a Lanús, que se despidió de la institución con agradecimientos para todos los que lo acompañaron en su estadía. Y analizaron el resultado de las elecciones de ayer, que coronaron a Alberto Meyer como nuevo presidente por los próximos dos años.

 

SÍNTESIS:

 

MORON (1): Milton Álvarez, Juan Ferreira, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Nicolás Minici, Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Junior Mendieta, Javier Rossi. DT: Walter Otta.

 

VILLA SAN CARLOS (0): Gastón Sessa, Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta, Gerardo Maciel, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo, Pablo Miranda, Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

 

GOLES: 70′ Emiliano Mayola (MOR)

 

ARBITRO: Yamil Possi

 

CANCHA: MORON

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram