Sunday 3 de July, 2022

Morón le jugó de igual a igual al puntero, pero terminó cayendo por la mínima

El ‘Gallo’ no se apichonó ante el líder indiscutido del torneo de la Primera Nacional. El juego fue parejo, con pocas opciones por banda, y sólo se rompió con el gol de Hesar a los diez minutos del complemento. Gastón González debió abandonar el campo en el primer tiempo por un corte profundo en el pie.

Belgrano se terminó imponiendo por la mínima ante un Morón que dio pelea (Foto Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón perdió con el líder de la Primera Nacional en Córdoba. El equipo de la dupla Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería cayó por la mínima ante Belgrano, en un partido que fue mucho más parejo y disputado que lo que se podía sospechar de arranque por las enormes distancias que hay en la tabla entre ambos planteles. Con gol de Hesar a los 10 minutos del complemento, el ‘Celeste’ estiró la ventaja en la cina del torneo.

En cierto que la iniciativa fue del local, como manda la tabla. Pero el ‘Pirata’ se encontró con un rival bien plantado y dispuesto a jugar el partido lejos de su área. Hubo que esperar hasta los 22 minutos para ver una aproximación peligrosa, que fue un zurdazo de Comba desde el punto del penal ameritó un esfuerzo del arquero Rojas para sacarla por encima del travesaño. En el rebote del córner, Barinaga sacó un derechazo desde afuera del área que se fue rozando el caño izquierdo del ‘Gallo’.

Una característica de la visita, que ya se había visto en el partido anterior con Riestra: jugadores con algo más de confianza, fuera de la atadura táctica de otros momentos. El ejemplo de eso fue Levato, que a los 24 recibió en la puerta del área local, se acomodó y remató rápido. La pelota fue a las manos del arquero, fue esa repentización es también una actitud de juego.

MIRÁ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

Belgrano, con su impronta de líder, metía cuatro jugadores en el área chica de Rojas en cada córner a favor. No tuvo claridad el conjunto de Farré, pero le alcanzó con su juego de siempre para ser dueño del partido. Morón se defendió con sus armas y apostó a las pocas contras que pudo generar.

A los 33 minutos hubo una jugada que marcó un quiebre en esa primera etapa. Fue un planchazo de Hesar contra Gastón González, en donde el volante de Morón se llevó la peor parte: con un corte sangrante en el pie debió dejar el campo y fue reemplazado por el juvenil Pablo Ferreira, de apenas 17 años. Al capitán visitante le dieron seis puntos de sutura en el empeine. Eso fue lo último para destacar del capítulo inicial.

En la segunda mitad Belgrano adelantó sus líneas, y a Morón en los primeros minutos se le complicó mantener el juego lejos de Rojas. A los 4 minutos un cabezazo de Vegetti fue sacada por el arquero visitante, que en el rebote fue víctima de una infracción en su área.

A los 9, un largo pelotazo de Bersano desde atrás de la mitad de la cancha dejó a Levato de cara a Losada. El delantero definió por arriba, pero el arquero dio un paso atrás y la contuvo. En la siguiente jugada, Úbeda entregó mal la pelota en una salida y el ‘Pirata’ abrió la cuenta, con un zurdazo desde afuera que dejó sin chances a Rojas.

El banco visitante volvió a moverse, ahora para que ingrese Santiago Coronel por un pobrísimo Santiago Sala. Pero al ‘Gallo’ se le hizo muy cuesta arriba todo, porque encima Farré, el entrenador local, cerró el partido tácticamente y se dedicó a no pasar sofocones. Incluso en el quinto minuto de descuento Coronel tuvo un tiro libre inmejorable para empatar el cotejo al borde del área, pero su remate se fue muy por arriba.

Con 18 puntos, Morón está muy lejos de todo salvo de la zona de descenso. Es inevitable empezar a relojear abajo para garantizar el lugar en la categoría.

SÍNTESIS:

BELGRANO (CÓRDOBA): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Mariano Miño y Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Sala y Alan Schönfeld; Fernando Bersano y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturrería

GOL: 55′ Ibrahim Hesar (BEL)

CAMBIOS: 37′ Pablo Ferreira por Gastón González (DEP); 58′ Santiago Coronel por Santiago Sala (DEP); 67’ Iván Ramírez por Tobías Ostchega y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli (BEL); 79′ Gabriel Compagnucci por Maximiliano Comba, Fabián Bordagaray por Mariano Miño (BEL); Ramiro Pelaytay por Pablo Ferreira y Gonzalo Salega por Fernando Bersano (DEP); y 88′ Nicolás Meriano por Ibrahim Hesar (BEL).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram