Tuesday 28 de September, 2021

En Morón Leticia Guerrero fue la candidata más votada y cinco listas competirán en noviembre

La postulante del Frente de Todos consiguió poco más de 5.500 votos que el vencedor en la interna de Juntos, Leandro Ugartemendía. También perforaron el piso exigido por la ley electoral el Frente Avanza Libertad, que dio la sorpresa y se posicionó como tercera fuerza, la Izquierda y Vamos con Vos.

“Leticia es la compañera más votada en Morón”, expresó el intendente Lucas Ghi una vez conocidos los datos oficiales

Con el 98,02% de las mesas escrutadas, prácticamente el total, la lista local del Frente de Todos, que encabeza la actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, fue la que logró más votos de parte del electorado en Morón. Siempre según la información publicada en la página oficial con los resultados, el oficialismo local cosechó 58.120 votos (32,86%).

“Leticia es la compañera más votada en Morón”, expresó el intendente Lucas Ghi una vez conocidos los datos oficiales. “Vamos a redoblar el esfuerzo militante para ir en busca de aquellos que no fueron a votar para ser nosotros quienes canalicemos el 14 de noviembre esa voluntad para mejorar el resultado local, provincial y nacional”, agregó el mandatario y le planteó a la militancia: “somos capaces de protagonizar esa épica con la mística y el amor que nos caracteriza y con la decisión que tenemos de profundizar el proceso de transformación de Morón en base a esta unidad y a la maravillosa militancia del Frente de Todos”.

Como informó Primer Plano Online anoche, la coalición Juntos se impuso en el distrito con la sumatoria de votos de ambas listas que compitieron en la interna del espacio. Allí el ganador fue Leandro Ugartemendía, con 52.551 votos, contra los 23.392 de su adversario Rolando Moretto. La fuerza en sí alcanzó 76.938 votos (43,30%).

Las otras fuerzas que quedaron en carrera para competir en la elección general del 14 de noviembre fueron el Frente Avanza Libertad, que se ubicó en el tercer escalón con 12.065 votos (6,82%). El vencedor en esa PASO fue Néstor Zárate. En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores con 10.485 votos (5,92%), y la ganadora en esa primaria fue Jorgelina Esteche, mientras que la última de las propuestas que quedó habilitada para participar de la elección general fue el Frente Vamos con Vos, con 7119 votos (4,02%). Allí ganó la primaria el expresidente del Deportivo Morón Pablo Salvo.

De todos modos, como para acceder a una banca en el Concejo Deliberante es necesario alcanzar el 8,33% de los votos, con estos guarismos los escaños se repartirán entre Juntos y el Frente de Todos.

Leticia Guerrero, por su parte, reflexionó que “el Pueblo de Morón conoce y avala lo que hicimos durante estos dos años, en los que debimos enfrentar, primero, el abandono y endeudamiento que dejó el macrismo en el Municipio y, después, la enorme crisis sanitaria, económica y social producida por la pandemia”.

Y concluyó: “también saben las y los moronenses que nuestro Gobierno cuenta con la capacidad, el compromiso y la voluntad de avanzar en el camino de transformaciones y consagración de derechos que nuestra comuna necesita y merece”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram