Thursday 5 de August, 2021

Morón: Leticia Guerrero encabezará la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos

Así se decidió en una reunión de la mesa chica de la conducción política de Nuevo Encuentro. Conocé quién es la elegida. Para el intendente Lucas Ghi, en las elecciones primarias de septiembre y generales de noviembre “se va a plebiscitar la gestión” nacional, provincial y local.

Leticia Guerrero tiene 36 años, es vecina de Castelar sur y licenciada en Ciencias Políticas

Leticia Guerrero es la elegida para encabezar la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en Morón. Así se decidió anoche, durante una reunión de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro en el distrito, que estuvo encabezada por el intendente Lucas Ghi, quien además es el presidente de la fuerza, capítulo local.

Del cónclave participó el titular de Acumar y titular de Nuevo Encuentro a nivel nacional, Martín Sabbatella. Según pudo confirmar Primer Plano Online, fue el propio Ghi quien propuso a la joven dirigente para ser el principal nombre de la boleta en el troquel municipal.

Este medio también está en condiciones de anticipar que el segundo lugar de la lista será para el Frente Renovador; el tercero para La Cámpora (posiblemente Paula Majdanski, a quien se le vence el mandato en diciembre); mientras que el cuarto espacio para otro u otra representante del peronismo moronense.

QUIÉN ES LA ELEGIDA

Leticia Guerrero vive en Castelar sur, más concretamente en el barrio Procrear, junto a su pequeño hijo. Tiene 36 años y es licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, está a punto de finalizar la licenciatura en Historia en la misma entidad académica. La joven pertenece a Nuevo Encuentro, fuerza mayoritaria del Frente de Todos en Morón.

Actualmente es parte del equipo de trabajo del secretario de Desarrollo Territorial, Mariano Spina. Se desempeña como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad. También tiene otro antecedente en la función pública: durante la primera gestión de Lucas Ghi en Morón fue directora de Niñez.

Justamente, el jefe comunal habló del armado de las listas que competirán en las primarias de septiembre y en la general de noviembre. Consultado por Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, explicó que está «abocado plenamente» al desarrollo del gobierno local, que es lo que se va a plebiscitar en la elección que se avecina. «Mi mayor aporte es que la gestión llegue de la mejor manera» al momento en que la gente deba decidir.   

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram