Wednesday 28 de October, 2020

Morón lidera el ranking de fotos subidas a Instagram de toda la Argentina

Según un estudio que realizó la revista norteamericana Time, de acuerdo a la geolocalización de las selfies subidas a la red social Instagram, en Morón está el promedio más alto de autofotos de toda la Argentina.

 

Al parecer los habitantes moronenses ostentan una elevada autoestima, que a fuerza de numerosísimas selfies tomadas y subidas a Instagram, han llevado a posicionar a esta localidad del oeste del Gran Buenos Aires en la cima del ranking, cosechando miles de “likes” (me gusta). La estadística no detalla si las tomas son de carácter personal (tipo selfie porque sí) o si en cambio las fotos son la excusa perfecta para mostrar a la vez lugares históricos como su catedral, la mansión Seré, la plaza central en ocasión de espectáculos culturales; localizaciones vinculadas a lo deportivo como el nuevo estadio Francisco Urbano del Gallito o el campus del club de rugby Los Matreros; la Base Aérea de Morón o El Palomar;  o el centro comercial –uno de los más populosos del conubano-. Lo cierto es que en Morón miles de celulares diariamente hacen foco y clickean para capturar imágenes de lo más heterogéneas que son subidas a la red social Instagram, líder por excelencia en materia de imágenes, popular sobre todo entre  los más jóvenes.

Si bien esta red social inició hacia fines de 2016 un proceso para desterrar la posibilidad de conocer dónde fueron realizadas las tomas de otros usuarios, el proceso se está dando en forma gradual. Con el tiempo incluso dejará de estar disponible la opción de geoposicionar las fotografías propias en busca de salvaguardar la privacidad.

Selfie 2

En el mundo, son millones las personas que publican a diario en sus redes sociales selfies y fotografías de los lugares que visitan. Más allá del liderazgo de Morón en la Argentina, como publicó la prestigiosa revista Times, Instagram confió que en 2016  los datos de geolocalización de la aplicación le permitieron determinar que el lugar más fotografiado a nivel mundial fue el parque de atracciones Disney, seguido por los Estudios Universal de la ciudad de Los Ángeles. Otros puntos que se encuentran en lo alto del ranking son el Times Square de Nueva York, la Torre Eiffel  y el Museo del Louvre, en París entre otros. Pero en Argentina señores, Instagram está anclado en Morón.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram