Wednesday 12 de August, 2020

Morón llegó a los 86 casos de coronavirus: descartan contagios masivos en el barrio Gardel

El Municipio informó que finalmente dieron negativo los hisopados realizados a los tres casos sospechosos detectados en la populosa barriada. La última víctima fatal de Covid 19 en el distrito fue notificada hace dos semanas, el 1° de mayo.

Dieron negativo los hisopados realizados a los tres casos sospechosos de haber contraído coronavirus detectados luego del operativo preventivo realizado en el Barrio Carlos Gardel

El Municipio de Morón confirmó tres nuevos casos de Covid-19 entre la población del distrito. Todos ellos son hombres de 31, 56 y 76 años. De esta forma, ya son 86 los y las moronenses que contrajeron la enfermedad.

Todo fue a lo largo del día más inquietante de la pandemia a nivel local, dado que se conoció el contagio del padre del intendente Lucas Ghi y el resultado negativo del propio jefe comunal tras el hisopado de rigor. El mandatario se mantendrá en aislamiento preventivo hasta el próximo 25 de mayo, cumpliendo tareas desde su casa.

Según el reporte epidemiológico, en Morón son 22 los pacientes que se recuperaron y siete fallecieron: una mujer y seis hombres mayores de 79 años. La última víctima fatal de Covid-19 en el distrito fue notificada hace dos semanas, el 1° de mayo.

Asimismo, se descartó la presencia del virus SARS CoV-2 en 744 vecinos y vecinas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, mientras que 92 personas esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Por último, ayer también se supo que dieron negativo los hisopados realizados a los tres casos sospechosos de haber contraído coronavirus detectados luego del operativo preventivo realizado en el Barrio Carlos Gardel. Los tres vecinos ya fueron autorizados a regresar a sus domicilios.

Durante la próxima semana, el Municipio continuará realizando operativos similares en otros barrios de vulnerabilidad habitacional en el distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram