Monday 25 de January, 2021

Morón: aprobaron la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y el asueto para empleadas municipales el 8 de marzo

Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer hoy que la audiencia pública ordenada por la justicia para tratar el proyecto de la estación aerocomercial de El Palomar se realizará el 28 de marzo a partir de las 9 en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra.

HCD Morón
Aprobaron en Morón la adhesión al Pacto Fiscal que promovió la gobernadora María Eugenia Vidal

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la adhesión del Municipio al nuevo régimen de Responsabilidad Fiscal que creó la gobernadora María Eugenia Vidal para todas las comunas de la Provincia de Buenos Aires. La norma, que fue aprobada con 16 votos a favor, “brinda más previsibilidad al presupuesto”, según argumentaron desde la bancada oficialista de Cambiemos.

Entre sus principales medidas, la Ley 14.984 impide que el gasto corriente crezca más allá de la inflación y que la planta de personal sobrepase el crecimiento de la población. Asimismo, limita las posibilidades de endeudamiento de los municipios a un 10% de los recursos corrientes y obliga a que sea remitida a la Provincia la Ordenanza Fiscal e Impositiva para que se publique un indicador de presión tributaria.

Sobre la aprobación de la norma, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, consideró: “Una vez más, estamos subiendo la vara con la que medimos nuestra gestión. El Intendente Ramiro Tagliaferro impulsó desde que encabeza el Gobierno de Morón una política de responsabilidad fiscal, pero ahora directamente nos obligamos a través de esta norma a tener cuentas acordes a nuestros ingresos”.

En ese sentido, el concejal Emiliano Catena recordó que “en 2016 el Gobierno de Morón tuvo superávit económico y financiero, mientras que se esperan resultados similares para el cierre de 2017. Además, el indicador de endeudamiento se encuentra por debajo del tope establecido por esta ley”. Con esta adhesión, Morón podrá acceder líneas de endeudamiento con el aval de la Provincia, leasing y otras operaciones financieras, además de obligarse a cuidar los recursos de los vecinos del Partido.

ASUETO POR EL DÍA DE LA MUJER

Unidad Ciudadana
Los concejales de Unidad Ciudadana recibieron apoyo unánime al proyecto de asueto por el Día de la Mujer

Impulsado por el bloque Unidad Ciudadana, los concejales también aprobaron el asueto administrativo a las trabajadoras municipales el jueves 8 de marzo, en apoyo al paro y movilización en el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”.

El objetivo es que todas las trabajadoras que deseen puedan participar libremente de las distintas actividades que se van a realizar ese día. “Acompañamos esta jornada de lucha para erradicar la violencia de género y construir un mundo más igualitario y justo”, coincidieron los ediles.

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL AEROPUERTO

El Ministerio de Transporte convocó a una audiencia pública para considerar los proyectos de obra y actividades aeronáuticas en el Aeropuerto de El Palomar, tal como lo había ordenado la Justicia hace un mes. La audiencia se realizará el 28 de marzo a partir de las 9 en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra, ubicada en la calle Capitán Joaquín Madariaga N° 574, de Morón.

El encuentro será presidido por

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram